No te hagas el ¡Tonki!

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para probar los Tonki, fotos impresas sobre cartón con las que montarte tu propio marco. La verdad que así de primeras no entendí muy bien el concepto, así que decidí probarlo directamente para tener mis propias impresiones.

Para empezar me mandaron dos códigos con los que poder imprimir dos fotos. El proceso de todo es bien sencillo y rápido, en la propia web se sube directamente la foto que queramos usar, elegimos el tipo de marco, ajustamos la foto y realizamos el pedido. No son más de cinco minutos.

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón

El pedido lo realicé el 11 de Mayo y en el propio email me indican que la entrega prevista es para el día 18 de Mayo, aún así el pedido me llegó incluso un día antes, por lo que prácticamente todo el proceso son unos cinco días laborables.

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón

Recibes un paquete de cartón y en su interior encontramos otro paquete de cartón prácticamente sin relieve con una pequeña nota. Al abrirlo nos encontramos con un pequeño manual para realizar todo el proceso de montaje (por cierto, no estaba en español).

Todo el conjunto viene unido, con esto me refiero a que la fotografía no viene por un lado y el marco por otro, sino que es un todo. No podremos usar la fotografía fuera del marco en el que viene preparado para montar. 

Para realizar el montaje lo primero es dar forma a los bordes del marco, luego dar forma a los bordes de la foto y una vez hecho, vamos colocando la fotografía en su posición. Al principio nos pareció un poco caótico, aunque una vez hecha la primera, la segunda no tardamos más de cinco minutos en montarla.

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartónMarcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón
  La calidad de impresión teniendo en cuenta el tipo de soporte, me ha dado buenas sensaciones, con esto me refiero a que esperaba una peor calibración de color y me ha sorprendido verlo tan fiel al original

Los materiales como bien indican en la web son de cartón reciclado, el habitual que vemos en casi cualquier tipo de caja de reparto. No esperéis ningún tipo de cartón especial, es lo que es. 

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón

El marco viene pensado para colocarlo de dos formas, colgado en la pared (incluye un pequeño agujero en su parte trasera) o sobre el soporte desplegable trasero y así dejarlo apoyado sobre su base. Eso si, hay que ser fino encajando cada parte, puede que los bordes no queden perfectamente encajados, pero no deja de ser un producto que montamos nosotros mismos y realizado en cartón, no seamos sibaritas (y sino unas gotitas de pegamento).

Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón Marcos Tonki, Prueba de productos, Fotografía Tonki, Marcos Tonki, Impresión sobre cartón

En cuanto a su función y el tipo de uso, aquí que cada uno eche a volar su imaginación. Son productos poco habituales, a los que hay que dar una oportunidad y sobre todo, un desempeño.

Por poner una referencia, mi madre sin decirla nada al entrar al salón y ver las fotos ha dicho textualmente “que bonito, que original y moderno, es para gente muy moderna. Y que buena calidad de impresión.”

Para cualquier duda, podéis escribirme en los comentarios o escribir directamente en la web de Tonki.

Web | Tonki

Written by Vicente Alfonso