Un recuerdo sin más o un recuerdo especial

Es curioso, como a veces lo que uno ve no se asemeja para nada a lo que ve el resto. Me pasa habitualmente cuando trabajo con las parejas, las cuales a veces ponen cara de circunstancia al ver los lugares en donde hacemos las fotos, otras ya me conocen y se dejan llevar. Lo que ves a través de la cámara, lo que piensas, lo que encuadras, lo que buscas, puede ser algo totalmente diferente a lo que otras personas ven o imaginan.

En esta ocasión me encuentro que la novia me etiqueta en una foto que le ha realizado un amigo con su móvil. Una foto sin pretensiones, una foto para tener de recuerdo sin más y algo que es más que suficiente para la mayoría de las ocasiones. Pero claro, a nosotros nos contratan para otra cosa, tenemos que buscar los encuadres, sacar fotos que transmitan y conseguir que lo que a simple vista pueda parecer una simple foto, no lo sea.

detrás de la cámara2

Ahí me encuentro yo, agachado con cámara en mano, sabiendo que tengo la foto.

Ese momento lo recuerdo perfectamente, siempre sigo a los novios por la espalda cuando salen de la iglesia, para después ir girando a su alrededor. Cuando me quedo justo a contraluz, veo una inmensa capa de humo generada por un petardo, el sol al fondo y ellos dándose un beso. No tardé en reaccionar rapidísimo, para contrapicar la foto, buscar esa nube como fondo de la pareja y meter parte del ambiente (personas) en la foto.

La novia al verme en la foto que cuelga un amigo, me etiqueta sabiendo que en ese momento tuve que sacar algo, estoy en posición, con cámara en mano y apuntando, esa foto tenía que estar por algún lado. Ellos quieren conocer que pasó, que estaba haciendo, que salió.

¿Cual fue el resultado?

detrás de la cámara

Como veis, no se trata de ser mejor o peor fotógrafo, todo se basa en que tienes que hacer un trabajo y tienes que ser creativo, tienes que sacar un punto más en cualquier situación y por supuesto, tienes que diferenciarte de lo que pueda hacer alguien que no busca más que una foto de recuerdo. Porque sino, no serías fotógrafo.

Written by Vicente Alfonso