Cuando te nieva en pleno marzo

Cuando de casualidad empieza  a nevar, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en España, hay que estar preparado con la cámara y buscar el ángulo perfecto para sacar esos copos de nieve que pueden parecer invisibles con una foto mal ejecutada.

A simple vista cuando nieva se ve todo muy bonito, pero si ahora queremos realizar un retrato la cosa cambia bastante, pues tenemos que ajustar la exposición correctamente para el retrato y también para los copos. El sol en este caso puede ser fundamental para que los copos cobren más o menos protagonismo.

En esta ocasión empezó a nevar con unos tímidos rayos de sol, pero lo justo para ponerme a contraluz y hacer que ese sol hiciera que los copos de nieve brillaran para mi fotografía. Después hay que buscar el punto intermedio para que el retrato a contraluz no salga demasiado oscuro y finalmente con el RAW ajustar los parámetros a gusto.

Si os ocurre una situación similar o simplemente la buscáis en alguna zona de la sierra, recomiendo ajustar principalmente la luz para los copos de nieve, porque con poco que nos pasemos los quemaremos y ya no podrán recuperarse.

Aquí os dejo la versión en blanco y negro, y color. Me dio tiempo a tirar muy pocas fotos, porque tan pronto aparecieron esos copos y entre que te preparas, se han ido.

1-2 1

Written by Vicente Alfonso