Lo importante es la actitud

En los reportajes de pareja casi todo recae sobre el fotógrafo, pero no todo depende de él. Es igual o casi más importante la actitud de la pareja, porque sin ganas poco se puede hacer.

Si una pareja espera que todo se lo resuelva el fotógrafo quizás salgan fotos bonitas, pero no saldrán ni mucho menos igual de espontáneas y naturales que una pareja con actitud.

También hay que tener en cuenta que esa actitud a veces necesita de un empujón del fotógrafo, no sólo hacemos fotos, sino que tenemos que hacer un poco de «psicología» para animarles y relajarles.

Y es que todo lo que acontece en el momento del reportaje, toda esa combinación de factores, influirá directamente en la localización y en el paisaje, pues podemos tener una pareja con el ánimo al 100% que se deje guiar o una pareja que no quiera prácticamente moverse del sitio y no nos deje muchas opciones.

Todo influye, pero sin duda con una pareja con ganas y un fotógrafo que sabe explotar esas ganas, hasta en la tormenta más inoportuna tendremos unas fotos geniales.

001

Para realizar esta foto, tuvimos que aprovechar 4 rayos de sol entre una tormenta que amenazó durante toda la tarde cerca de Segovia. El suelo estaba lleno de barro y a la novia no la importó llenarse los preciosos zapatos rojos hasta arriba, al igual que el novio. El cielo estaba gris, pero cuando hay ganas, todo brilla, incluso en la tarde más oscura.

Written by Vicente Alfonso