Trabajar fuera de tu país, quitarse los miedos

Este año he tenido la suerte de poder visitar varios países gracias a mi trabajo, en Abril estuve en Suiza y en Agosto viajé a Austria y de nuevo a Suiza.

Es una experiencia maravillosa, no sólo poder salir de tu círculo de confort que suele ser más pequeñito, a veces incluso sólo limitado a tu provincia o ciudad, sino salir mucho más allá donde realmente probarte y ver como respondes a condiciones adversas.

Todos necesitamos hacer cosas que en un principio pueden dar miedo y si algo quiero con esta entrada es quitaros esos miedos que todos tenemos a hacer algo nuevo. Esos miedos son los culpables en la mayoría de las ocasiones de no hacer lo que realmente queremos y nos obligan a quedarnos sentados como pasmarotes mirando y pensando en todo lo que podríamos hacer pero no somos capaces.

Realizar nuevos trabajos no es fácil, viajar a zonas nuevas no es fácil y salir de tu país y encontrarte con costumbres diferentes, otro idioma y un sin fin de detalles es a simple vista mucho más complicado.

Pero ¿Sabéis una cosa? Lo complicado es tomar la decisión, una vez tomada puede que tengas más o menos nervios, pero el paso ya lo has dado y no hay marcha atrás. Una vez te pones sabes que va a salir y no sólo eso, sino que tienes un extra de motivación, una mayor adrenalina que te va a llenar de energía y hacer que salga un mejor trabajo.

Mi experiencia por aquellos países ha sido magnífica, y lo digo después de un año que he viajado por toda España, algo que en un principio ya te saca de tu círculo de confort, pero como he tenido una experiencia de mayor envergadura, parece que queda relegado a un segundo puesto. Es simple, cuanto mayor y más complejo es lo que haces, más sencillas parecen las cosas que al principio parecían complejas.

Yo lo tenía claro desde un principio, quiero hacer cosas que no quiero hacer, resumido de otro modo, quiero hacer las cosas que me dan miedo, que me apuran, que me ponen el corazón a mil, que me dan tanta responsabilidad que hacen que me cague en los pantalones. Quiero hacer esas cosas por un simple motivo, experiencia, esa que te da toda la confianza para seguir creciendo y para seguir haciendo cosas que en un principio parecían imposibles.

A nadie le regalan nada, nadie sale fuera del país más chulo que un ocho, nadie se pone a hacer nuevos y diferentes trabajos sin ese cosquilleo en el estómago. Es una cosa que me preocupaba en un principio, hasta que te pones a leer a artistas de primer nivel, músicos de los más importantes del mundo donde cuentan que siempre antes de un concierto tienen nervios. En ese momento me di cuenta que entonces todo lo que me pasaba era normal, esos nervios antes de empezar la aventura y que se disipan de repente por arte de magia una vez comienza la función.

Y si algún día fracasas, si te embarcastes en algo que te superaba, no te hundas, no tengas miedo, porque habrás crecido personal y profesionalmente, y eso te hará más fuerte para sacar adelante nuevos proyectos.

No tengas miedo a la vida, no tengas miedo a nada, porque de aquí a 100 años nadie se acordará de ti. Sin embargo, mientras sigas vivo, toda esa impotencia de haber dejado escapar lo que realmente querías hacer, te machacará hasta los últimos días de tu vida. 001-7001-9002001-6

Written by Vicente Alfonso