Novedades Sony en cámaras de poco tamaño y grandes prestaciones

_0593

Este jueves estuve en Madrid en la rueda de prensa de Sony, donde nos presentaban sus dos nuevos modelos de cámaras, remodelaciones de sus anteriores modelos.

Se trata de la Sony Rx1R y RX100 II.

Lo que tiene este tipo de cámaras y me encanta, es su reducido tamaño, el cual no está reñido con la calidad. Encontrando en el modelo Rx1R una cámara que podría suplir perfectamente a las cámaras réflex con las que trabajamos habitualmente.

Este tipo de cámaras son geniales para no cargar con el pesado equipo que usamos a diario y así salir de casa sin la sensación de incomodidad de ir cargado con 2 kilos al cuello, como por ejemplo la RX100 II. Una compacta con todo tipo de funcionalidades, una fantástica construcción muy robusta y unos anillos para el manejo de velocidad de obturación y apertura comodísimos, algo que nunca he visto en cámaras de este tamaño. La verdad que es la cámara perfecta de bolsillo.

En el caso de la Rx1R hablamos de palabras mayores, ya que incorpora un sensor Full Frame. En breve probaré la Sony Rx1, su primera versión y os hablaré más concretamente de esa máquina. La principal diferencia es que en la Rx1R han eliminado el filtro de paso bajo, siendo así una cámara más recomendada para paisaje y necesidades de mucha nitidez. Por lo que la Rx1 y la Rx1r convivirán en el tiempo, ninguna cámara suplanta a la otra.

Y si hay algo donde Sony ha puesto mucho empeño y remarcaba, es en sus nuevos sensores Exmor-R, con tecnología de retroiluminación, para conseguir imágenes más nítidas y limpias a niveles de ISO más altos.

Otra novedad, es que aparte de la cómoda e importante conexión WIFI, contarán con sistema NFC, un sistema rapidísimo para envío de archivos entre dispositivos que cuenten con esa tecnología. Con simplemente pasar los dispositivos por el sensor NFC, automáticamente se producirá la unión.

La tecnología evoluciona y estoy seguro que seguiremos viendo una alta tendencia en este tipo de diseño de cámaras.

_0578

Hiroyuki Matsushita

_0582

Hiroyuki Matsushita

_0585

Javier Águeda

_0588

Sony RX100 II

_0591

Sony RX100 II

_0595

Sony RX1R

_0597

Sony RX1R

Written by Vicente Alfonso