Comuniones 2013, nos desmarcamos de lo habitual

Si algo tiene la fotografía para mi, es el intento de cambiar y darle un punto de vista diferente a lo que siempre estamos acostumbrados a ver en ciertos reportajes.

En este caso las comuniones, con lo aburridas que pueden parecer por un lado, se les puede dar un toque mucho más desenfadado y alegre al que estamos acostumbrados a ver. Y eso es lo que a mi me gusta trabajar.

Padres que me contratan con la intención de tener un reportaje especial de sus hijos, con sus trajes de comunión, pero con un aire fresco, una fotografía que se desmarque de los reportajes de toda la vida. Eso es lo que buscan y eso es lo que yo les ofrezco.

Este año estoy hasta arriba de trabajo en comuniones, y creo que parte el éxito es por no repetir, por no usar la misma fórmula para todas las fotos y hacer algo rapidito y sin mucho entusiasmo.

Sólo realizo un trabajo de comunión por día, una tarde, no hay más. Es un trabajo exclusivo, al que dedico mucho tiempo y que espero que tanto los padres como los hijos e hijas lo disfruten con el tiempo, y no acabe lleno de polvo en la estantería sin ningún tipo de ilusión.

Aquí os dejo un previo de las fotos que estoy realizando este año. También podéis ver los trabajos de forma más completa en mi web.

Gracias a todas esas familias que confían en mi y mi trabajo.

Comunión Ainhoa_5803 Comunión Andrea Riuera_8518 Comunión Andrea Riuera_8620 Comunión Andrea_ Comunión Andrea_5427 Comunión Fran_6900 Comunión Fran_6962 Comunión Fran_6974 Comunión Inés_-2 Comunión Inés_  Comunión Marta_-2 Comunión Marta_

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios en “Comuniones 2013, nos desmarcamos de lo habitual”

  1. Pedro
    abril 29th, 2013 at 14:22    (Responder)

    Hola, me gustan las fotos. He visto varios reportajes de comuniones este año y la verdad es que he quedado bastante “asustado” por el resultado :). Pero las tuyas me gustan, un aire diferente como dices. Eso sí, has tenido suerte de no tener marineritos, porque con todos mis respetos, es difícil hacer fotos y que parezcan diferentes.

  2. Vicente Alfonso
    abril 29th, 2013 at 17:32    (Responder)

    Gracias Pedro :)

  3. JMYuste
    abril 29th, 2013 at 20:30    (Responder)

    Muy buenas fotos Alfonso. Tanto las que pones aquí como el resto de las distintas galerias. Consigues capturar el espiritu de los crios. Hay imagines que transmiten mucho y dan toda la sensación de que los chavales no se aburren en las sesiones y eso puede ser muy dificil :)

  4. Vicente Alfonso
    abril 29th, 2013 at 21:07    (Responder)

    Muchas gracias :) Pues hay algunos que hasta me lo dicen, lo bien que se lo están pasando. Es genial cuando los veo divertirse y sentirse a gusto delante de la cámara.

    Saludos!

  5. José Javier Lop
    junio 13th, 2013 at 10:15    (Responder)

    Hola Vicente Alfonso! Me han gustado mucho tus fotos. Creo que nosotros vamos en la misma línea, me gustaría que echaras un vistazo a mis fotos.

    http://blog.lagranilusionfoto.com/comunion/reportaje-comunion-caceres-fotografos-zaragoza/

    Un saludo!

Escribe un comentario