Estamos ante una sesión de moda de alto nivel. El fotógrafo David Thompson nos muestra y nos cuenta todos los pasos que lleva a cabo, desde antes de la toma, hasta la salida digital final.

Está claro, que cuando el presupuesto es alto, se puede disponer de todo ese equipo, y de esquemas de luces exagerados, pero… ¿No os parece que se pasa un poco para el tipo de foto que es?

A veces uno duda si es más importante la espectacularidad que hay que montar en el escenario para que la empresa que te paga se sienta conforme, o porque realmente es necesario.

Nunca he trabajado en esos niveles, con presupuestos de seis cifras. Quizás mi desconocimiento me haga decir alguna tontería, pero sé trabajar en estudio y con 3 luces y en casi cualquier habitación, se pueden hacer auténticas maravillas.

Por supuesto, en ningún momento pongo en duda, de que realmente para el tipo de luz que buscan, sea necesario montar todo ese “tinglao”. Y también es cierto, que si es posible sacar la toma de la cámara lo más parecido a la imagen final que buscamos, mucho mejor.

vía | picturecorrect

Escrito por Vicente Alfonso