David Thompson making of

Estamos ante una sesión de moda de alto nivel. El fotógrafo David Thompson nos muestra y nos cuenta todos los pasos que lleva a cabo, desde antes de la toma, hasta la salida digital final.

Está claro, que cuando el presupuesto es alto, se puede disponer de todo ese equipo, y de esquemas de luces exagerados, pero… ¿No os parece que se pasa un poco para el tipo de foto que es?

A veces uno duda si es más importante la espectacularidad que hay que montar en el escenario para que la empresa que te paga se sienta conforme, o porque realmente es necesario.

Nunca he trabajado en esos niveles, con presupuestos de seis cifras. Quizás mi desconocimiento me haga decir alguna tontería, pero sé trabajar en estudio y con 3 luces y en casi cualquier habitación, se pueden hacer auténticas maravillas.

Por supuesto, en ningún momento pongo en duda, de que realmente para el tipo de luz que buscan, sea necesario montar todo ese “tinglao”. Y también es cierto, que si es posible sacar la toma de la cámara lo más parecido a la imagen final que buscamos, mucho mejor.

vía | picturecorrect

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios en “David Thompson making of”

  1. Manuel Bono
    marzo 4th, 2013 at 13:37    (Responder)

    Es un placer ver trabajar a gente de este nivel para hacerte una idea del flujo de trabajo. Una pena que no este substitulado porque algunos nos cuesta un poco.

  2. Chemson
    marzo 4th, 2013 at 20:51    (Responder)

    Pues me gusto mucho el vídeo, muy padre y es un gusto ver trabajar a fotógrafos con ese nivel, pero como tu dices Vicente, se me hace “exagerado” la monstruosidad de escenario. Muchas empresas si no ven este tipo de escenario, para ellas no eres “profesional”. Y ha pasado y pasa mucho ¿no crees? Ahora si que, para muchas empresas, depende el escenario que te montes, es la “paga”. No se cuantos equipo de flash utilice David Thompson, quizas 10 o 12, quizas hasta mas, pero como mencionaste, creo que muchos de nosotros necesitamos una habitación, y unos 3 equipos de iluminación para lograr, a mi punto de vista, resultados muy similares, con su respectivo postprocesado. Ese es mi punto de vista al respecto.

  3. Kevin
    marzo 4th, 2013 at 21:41    (Responder)

    Supongo que todo es relativo. Según el nivel de trabajo de cada uno y de exigencia del cliente puede ser o no exagerado. Si te están pagando, como tu dices, 5 o 6 cifras, creo que sí es adecuado tal esquema o más si fuera necesario. Si se trabaja por 3 o 4 cifras por supuesto que es exagerado, además de improductivo.

  4. JavierC
    marzo 5th, 2013 at 13:48    (Responder)

    Este fotografo sabe muy bien lo que hace y sabe de Iluminación. Se va ahorrar tiempo de postpo metiendo todo en rango y controlando al milimetro la luz y la sombra además de evitar que la figura se contamine con el quemado del fondo blanco porqué separa perfectamente fondo y fígura; la postpo a no ser que seas muy bueno no lo arregla todo. Además es que como fotografo la iluminación y su calidad final forma parte de nuestro trabajo y maxime para trabajos publicitarios o moda.
    Veo que utiliza trípodes ‘century’ utilizados en cine para colgar accesorios como las banderas y también mucho estico negro para el relleno negativo. A mi se me asemeja mucho al trabajo de iluminación en cine, yo hice un curso de iluminación para cine y tv, en el aprendí mucho aunque con focos de cine evidentemente, dónde se montaban tinglados similares y mayores para retratos, bodegones, coches… y lo menciono también porqué trabajamos también la fotografía y es paradojicamente dónde más he aprendido sobre esquemas de iluminación, accesorios y a utilizar y conocer materiales (y sobre todo lo mucho que pesan los trípodes y focos en cine cuando tienes que fotografiar una pequeña joya). Os puedo asegurar que merece la pena y recalco lo de las banderas y los restos de luz con esticos negros que es algo que normalmente no se enseña en España que pensamos que todo es solo arrojar luz. También es cierto que la moda actual de amplios estudios con paredes de color blanco no favorece el control de la luz por lo que hay que cerrar aún más la escena con más esticos negros.
    Da gusto trabajar así.

    Enhorabuena por el blog, me encantan estos artículos.

  5. McBlade
    marzo 10th, 2013 at 14:07    (Responder)

    No lo veo exagerado, lo que veo es que dispone de un material que no está al alcance de cualquier bolsillo. Para trabajar cuenta con un estudio de verdad (cuántos de nosotros no estamos hartos de tropezar con los cables de los flashes en habitaciones pequeñas?) pero completamente blanco!. Así que empieza por “pintar” el estudio de negro con paneles, poner un fondo (recortando con paneles) y montar una super ventana de luz con un panel blanco y focos de luz contínua. Es lo mismo que usamos nosotros para el retrato pero pensando a lo grande, máxime que son fotos de cuerpo entero y no medios torsos, que es a lo más que llegamos los que no tenemos sitio suficiente. El resultado así, no necesita mucho postprocesamiento, y eso siempre es de agradecer. En definitiva, nosotros conseguimos resultados con menos, pero fijaos en él … aparte de hablar y vigilar las luces luego tiene un ejército que le monta todo! (seguro que tenían hasta catering!). Pudiendo trabajar así … quién no lo haría?

  6. Fer
    marzo 12th, 2013 at 19:28    (Responder)

    Me encanta como explicas las cosas. Cada dia me gusta más la la fotografia y sobre todo la de moda.

    En facebook encontre una pagina con unas fotos geniales, si os gusta la moda, es de una agencia de reporesentación de fotógrafos, que no sabia ni que algunos tenian representantes …

    se llama Enri Mur
    https://www.facebook.com/enrimurmanagement

    Sabeis como hacer para tener un representante?? y ellso te buscan trabajo??

  7. Fer
    marzo 12th, 2013 at 19:30    (Responder)

    Chemson,

    Alguien sabe en que se basan las agencias de representacion como esta que encontré?

    https://www.facebook.com/enrimurmanagement

    Gracias

Escribe un comentario