Gracias a la amabilidad de Sony, tengo en mis manos para probar durante un buen tiempo la Sony Alpha 99 con el Zeiss 24-70.
Más adelante haré un análisis detallado de lo que me ha parecido la cámara para mi trabajo y para realizar diversos tipos de fotos, como vengo haciendo habitualmente.
También si queréis conocer algo de la cámara en concreto, aquí estoy para responderos gustosamente.
Hoy simplemente os quiero mostrar estas dos imágenes, sin trampa ni cartón. Os explico:
La fotografía a continuación está tomada a 1/160, f7,1 e ISO 100, como habréis comprobado, totalmente subexpuesta, tanto, que casi está completamente empastada. Estas fotos generalmente las damos por perdidas, pero, que pasaría si quiero intentar recuperarla. Veamos de lo que son capaces los RAW de la Alpha 99.
Archivo directo de la cámara.
Ajuste del mismo archivo con Lightroom, aumentado exposición, sombras y tonos medios.
Si pincháis en las imágenes podréis verlas a mayor resolución, por supuesto y como es de esperar, la imagen final tiene bastante ruido y no es perfectamente nítida, pero aún así, me parece una calidad fantástica para salir de donde ha salido.
¿Qué os parece? Impresionante verdad 🙂
Espero tu analisis en profundidad de la A99… ¿puede ser que vuelvas a sony?
JJGuisado,
Ahora mismo no puedo hacer más inversión en fotografía. El tiempo dirá 🙂
Impresionante…..
¿Hasta que punto es bueno tantas mejoras? evidentemente facilitan mucho el trabajo pero creo que con el tiempo podemos tender a pensar menos en el disparo ya que como luego se puede recuperar… nose hasta que punto van a llegar con las recuperaciones de sombras y altas luces y las mejoras de ruido pero al final podrás tirar 2 puntos subexpuesto salvando completamente la foto.
Increíble pero obviamente solo lo veo útil para periodismo o situaciones muy contadas.
Esto es un caso extremo, pero viene muy bien para escenas muy contrastadas y no necesitar realizar un HDR con 3 fotos con diferentes exposiciones. Y seguro que con el tiempo nos aprovecharemos más de la tecnología 🙂
Claro, pero si hace esto con fotos totalmente subexpuestas, para zonas de alto contraste o recuperar pequeñas zonas en una foto, puede dar muchas alegrías 🙂
Esto es sólo un caso extremo.
Me parece increible…estaré atento a tus pruebas ya que es un conjunto que tengo pensado adquirir y necesito ver pruebas reales. Gracias por tu informacion. Saludos.
Si tienes alguna duda concreta, aquí estoy para ayudarte.
Saludos!
interesante……..
Saludos
Mi principal duda, ante la imposibilidad de probarla en persona, es el tema del visor electrónico. Pude probar el de la A77 y no me dejó del todo convencido. Lo probé en una tienda sony encuadrando la mitad en la calle (con luz) y la otra mitad en la trasera de un televisor, y si calibraba la luz para los negros, se saturaba la zona de la calle; y si ajustaba la luz para ver bien la calle, se empastaba el negro. Todo en automático.
Eso se puede ajustar, para que el visor muestre tal cual se ve y no se ajuste automáticamente según los ajustes de de exposición.
Saludos.
Hola Vicente, sería interesante ver como se comporta la cámara en fotografía nocturna (larga exposición) con el visor electronico. Me gustaría conocer tus impresiones en este apartado, que supongo que con el EVF debe de ser una pasada…
Un saludo…
Gabriel Laguna,
Para ese tipo de fotografía lo suyo sería usar la pantalla, pues funciona igual que el visor electrónico. No es un tipo de foto que haga, pero le echaré un ojo.
Saludos!