Qué regalar a un fotógrafo

Fuji x100

Llegan las navidades y seguramente los quebraderos de cabeza para ver que le regalo a mi pareja. Si le gusta la fotografía, seguramente alguno de estos regalos puedan hacerle un poquito más feliz:

1. Un objetivo de focal fija.

Como puede ser un 50mm f1.8. Es un objetivo muy divertido de usar, de gran calidad, fantástico para desenfoque selectivo y con uno de los precios más reducidos del mercado, unos 100 euros. La mejor relación calidad-precio que podréis encontrar.

2. Un flash.

Generalmente cuando alguien se compra una réflex para empezar en fotografía o le regalan una cámara réflex básica, el flash es uno de los principales problemas. Llevan uno muy pequeño, de poca potencia, rígido y que suele servir para salir del paso y poco más.

Pues las versiones básicas de marcas como Nikon y Canon, así como segundas marcas como Nissin, son una buena opción para realizar fotografías con flash algo más complejas y con mejores resultados. Con precios que no superan los 200 euros.

3. Libros de fotografía.

Me gusta mucho leer, aunque generalmente lo hago en dispositivos electrónicos, pero lo que son libros de fotografía, aún lo prefiero en formato de papel. Un buen sitio para comprar libros de fotografía en internet y que además tiene gastos de envío gratuitos para este tipo de compras, es Amazon España.

Os podría recomendar, «Iluminar, Disparar y Retocar de Scott Kelby», «iluminación creativa, de Harold Davis», «Fotografía de alta calidad, de Mellado», «Annie Leibovitz vida de una fotógrafa 1990-2005» entre otros.

4. El mítico regalo freak.

No podía faltar el objetivo termo o el objetivo lapicero. Con precios por debajo de los 30 euros.

5. Una tarjeta de Balance de Blancos.

Ideal para corregir las dominantes. Generalmente con tamaños muy pequeños, por lo que se pueden llevar encima sin incomodar.

6. Podríamos hacer una lista sin fin, trípodes, mochilas, reflectores, tableta gráfica, guantes para fotógrafos para el invierno, correas, disparadores remoto, fundas impermeables, marcos digitales, kit de limpieza… etc. Y si aún quieres más, en la web photojojo podréis sacar ideas de todo tipo.

7. Y si por lo que sea, estáis muy generosos, la Fujifilm X100 es una cámara que me encantó y de la cual realicé un video que podéis ver aquí.

Written by Vicente Alfonso