Nueva gama de Canon y Nikon, aficionados exigentes

Hace años Canon y Nikon tuvieron la loca idea de crear cámaras FF con los requisitos suficientes para la mayoría de los profesionales, equipos de poco más de 2000 euros el cuerpo, un chollo para entrar en la gama pro sin tener que preparar una hipoteca.

Antes de esas cámaras FF el escalón que todo «pro» tenía que pisar para dedicarse profesionalmente a la fotografía con unos valores aceptables y FF, tenía que ser de 4000-5000 euros por cuerpo. De repente aparecen unas cámaras a mitad de precio, con una calidad fantástica y que acabó siendo el escalón mayoritario entre los profesionales.

Esto supongo que puede suponer un problema, acerar un segmento de un precio más o menos «aceptable» en el sector profesional e incluso para algunos aficionados.

¿Qué ha ocurrido? Pues lo que tenía que ocurrir y escribí en esto blog hace bastante tiempo. Después de Canon sacar la 5D y 5D MK2, decidió sacar la MK3 pero con un precio bastante superior a lo que nos tenían acostumbrados en esta gama. Para después presentarnos la nueva 6D que ha sido anunciada hoy oficialmente. Un sector que lo llaman «aficionados exigentes» a un precio al que anteriormente estaban unas cámaras definidas como la entrada al mundo «pro». Nikon por supuesto hizo lo mismo después de sacar la D700 y la D800. Un escalón intermedio con la D600.

Por lo tanto, ahora tenemos unas cámaras inferiores técnicamente al precio que antes teníamos unas cámaras superiores. Y unas cámaras fantásticas para el sector profesional que han aumentado casi un 50% su precio inicial.

Si eres un «aficionado con exigencias», ahora tienes una Canon 6D FF que seguramente sea una cámaras fantástica al precio de 2000 euros. Y si quieres una FF para «profesionales» tienes que gastarte 3000 euros. Aquí vemos que nos han clavado una gama en FF intermedia con la que han aprovechado para subir los precios y así diferenciar un sector FF que crearon sin darse cuenta.

Se acabaron las mk por poco más de 2000 euros, ahora tenemos las cámaras para aficionados exigentes.

 

Written by Vicente Alfonso