¿Por qué me compré una reflex?

Creo recordar que ya he hablado en alguna ocasión de esto, pero no viene mal recordar de vez en cuando para los nuevos lectores que van llegando y para otros que quizás nunca lo hayan leído, el porqué me compré una reflex.

Empecé seriamente en la fotografía comprándome mi primera cámara, una compacta, si habéis leído bien, una compacta. La verdad que me la llevaba a todas partes y a los pocos días ya estaba aprendiendo a usarla en manual (el poco manual que dejaba manejar) y me había leído como 2 veces el manual. Recorría los menús de cabo a rabo y trasteaba con todo tipo de opciones.

Pero a los pocos meses ocurrió algo previsible en alguien como yo, que es un enreda por naturaleza, y es que sentía que la cámara no daba más de si. Intentaba hacer ciertos tipos de fotos de todas las formas habidas y por haber, pero no había manera, ya fuera por el ISO máximo de la cámara, la óptica, escasez de controles manuales… etc.

Entonces después de investigar un poco por la red y preguntar en todo tipo de foros, decidí comprarme una reflex, ya que por lo que leí, era la opción que mejor se adaptaba a lo que yo buscaba.

Mi opción de compra fue sencilla, la reflex más barata del mercado con un objetivo y además, encontré un descuento de 200 euros por la compra o quizás algo más, por lo que no me llegué a gastar ni 400 euros en el cuerpo más la lente, más que suficiente para empezar.

A partir de aquí mis ganas de aprender, el no parar de hacer fotos y el querer mejorar día tras día hicieron que empezara a trastear con todo tipo de lentes, cuerpos de reflex, compactas y así comprobar lo que realmente necesitaba comprar para el tipo de fotografía que me gustaba hacer.

Con el tiempo el tipo de foto con la que me apasioné llegó y a partir de ahí pude centrarme en tener el equipo más adecuado para ello. Todo al final se basaba en un proceso evolutivo, que viene asociado con las ganas de aprender y mejorar de cada uno.

De una forma breve y resumida, así fueron mis inicios en la fotografía y de los cuales estoy más que orgulloso. Creo que el haber empezado de cero y sin ningún tipo de ayuda directa, fue la mejor forma de aprender que pude haber tenido, aunque quizás algo lenta. Eso si, muchísimas personas con las que aún tengo relación desde que empecé en esto de la fotografía, me han ayudado y me siguen ayudando a través de la red, creo que todos sabéis quienes sois y desde aquí os sigo agradeciendo toda vuestra ayuda.

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en “¿Por qué me compré una reflex?”

  1. manel baron
    julio 26th, 2012 at 10:54    (Responder)

    Buen inicio..
    Yo llevo enredando en la fotografia ya ace tiempo y iva aciendo poca cosa… Pero ahora me a entrado un deseo grande de entrarme por completo..
    Aunque voy intentando lo llebo de cabeza… No me es facil… Pero sigo hay intentando…
    Ago mas fotografia deportiva y reportaje social..

  2. Gusta Cabrera
    julio 26th, 2012 at 14:11    (Responder)

    Bueno entonces voy por buen camino ya que empezé igual y espero llegar a tener un nivel tan alto como tu pero tengo una duda ¿tuviste que asistir a una escuela de fotografía?

  3. Vicente Alfonso
    julio 26th, 2012 at 14:17    (Responder)

    @Gusta Cabrera: todo lo que aprendí fue a base de leer, buscar buenos apuntes en internet y comprar buenos libros. Además de la ayuda en muchos foros como ojodigital, canonistas, el de sony y otros tantos con los que compartir experiencias y preguntar. Y por supuesto, leyendo blogs :)

Escribe un comentario