Sobre no comprar una reflex

Desde que el precio de las reflex actuales se acomodase a un mercado cada vez más en auge, éstas han pasado de ser una herramienta de trabajo o aparato de lujo, a extenderse por todo el mundo.

Si alguien quiere una cámara “buena”, se compra una reflex. Y quizás no se para a pensar realmente en sus necesidades y comodidad.

Una reflex no es un apartao para usar en modo A junto con un todoterreno. Para eso nos compramos una compacta de 300 euros y seguramente notaremos poca diferencia. Cada cámara tiene su función.

Recientemente conocidas, aunque ya con algunos años en el mercado, aparecieron las Evil o micro cuatro tercios (cámaras sin espejo). Son cámaras con tamaños similares a las compactas y con lentes intercambiables. Con sensores APS-C (y que no descarto tamaño FF en un futuro cercano), dan una calidad exactamente igual que una reflex APS-C  y en algunos casos, con una mayor cantidad de opciones.

Estas cámaras, como puede ser la Sony Nex7, está creando un mercado a tener muy en cuenta por todos aquellos que quieren una reflex, pero no quieren cargar con mucho peso ni tampoco comprarse “cacharritos” cada dos por tres.

Eso si, tampoco son cámaras para usar en modo A, pero quizás su peso y tamaño hagan más llevadero su uso para salir con ella de viaje o paseo.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios en “Sobre no comprar una reflex”

  1. rasselas
    junio 21st, 2012 at 14:06    (Responder)

    Comparto el análisis.

  2. Paco
    junio 21st, 2012 at 20:43    (Responder)

    Puedo comprender hasta la parte en la que dices que para tirar en A con un todoterreno(baratucho, y fotos de la familia en navidad posiblemente), que para eso están las compactas, que por mucho menos realmente puede ser mucho más útil.

    Personalmente no me gustan las EVIL, en cuanto le pongas un teleobjetivo estás apañao, y lo de los cacharritos pues lo mismo que una reflex, más el visor óptico si lo quieres. Y más caros si no me equivoco.

    y una pregunta, ¿la calidad de los objetivos a que nivel está? No he buscado una comparativa y realmente no se a que nivel se sitúan en calidad precio respecto a los objetivos para las reflex.

    Un abrazo.

  3. Vicente Alfonso
    junio 22nd, 2012 at 11:27    (Responder)

    @Paco: Hola Paco, pues en objetivos con cámaras como la Nex o similares tienen la suerte de haber diferentes tipos de monturas, con lo que puedes usar ópticas de otras marcas, como las de la propia Leica. Por lo que hay un amplio abanico de posibilidades.

    Abrazos!

  4. Tome
    junio 27th, 2012 at 0:22    (Responder)

    Las micro cuatro tercios son EVIL, pero no todas las EVIL son micro cuatro tercios, ni todas las cámaras sin espejo tienen sensores tamaño APS-C… Iba a leer tu blog, obviamente no lo haré, te recomiendo que te informes mínimamente antes de darle a la tecla_

Escribe un comentario