Momentos especiales

Después de darle vueltas, he decidido crear una nueva categoría en el blog profesional, por llamarle de alguna forma, al blog donde publico mis trabajos fotográficos.

Se trata de una serie de entradas llamadas «momentos», donde quizás en alguna ocasión no prime la nitidez, la espectacularidad, sino simple y llanamente, «El Momento».

Ya he hablado en más de una ocasión que la fotografía y sobre todo en trabajos como bodas, donde los sentimientos son algo especial y necesarios de reflejar en cada foto, no sólo prima una excelente técnica, una iluminación de infarto o la pareja más guapa del mundo, es si cabe a veces más importante, reflejar esos momentos y expresiones naturales que surgen de repente, sin previo aviso y que hay que estar ahí para capturarlos.

Por eso, al final no sólo he decidido publicar las casi 30 fotos que publico en mi blog de cada boda, para que se tenga una idea clara de mi trabajo y lo que se va a encontrar la pareja que me contrate, sino que también me parece importante tener una categoría donde mostrar una sóla foto, que muchas veces es un fiel reflejo de lo acontecido en todo el día.

Esa foto no tiene siempre porque aparecer, aunque nuestro trabajo se basa en estar ahí en cada momento, estar siempre alerta para conseguir esa foto irrepetible, no es nada fácil encontrarla.

Pero no sólo es importante el fotógrafo en este tipo de eventos, también es muy importante como se desarrolla el acontecimiento, la expresividad y pasión de la pareja, así como el cariño con el que se haya preparado todo.

Al final una boda siempre es única, no hay dos bodas iguales y por muchas que hayamos realizados, siempre supondrá un nuevo reto fotográfico. Quizás en parte, ahí radica lo bonito de esta profesión.

Termino, con la inauguración de Momentos.

 

 

 

Written by Vicente Alfonso