Mochilas para transportar o mochilas para trabajar

En el mundo de la fotografía hay infinidad de mochilas, bandoleras, maletas, maletines para llevar el equipo en diferentes situaciones.

Generalmente cuando empezamos en la fotografía, optamos por una mochila donde podamos meter prácticamente todo el equipo. A la larga, nos solemos dar cuenta de que esa mochila cargada con 10 kilos, no es muy cómoda de transportar y optamos por una más pequeña para meter lo justo, tan justo, que al final se nos queda pequeña y tenemos que optar por una tercera mochila.

Fuera bromas, aunque realmente esto suele ocurrir, yo diferencio dos tipos de mochilas, las que sirven para trabajar y las que sirven para transportar.

Por ejemplo, en fotografía de boda, aunque es necesario llevar bastante equipo, es importante tener el equipo a mano constántemente y poder cambiar de objetivo, tarjetas o batería con apenas dos gestos. Para este tipo de trabajo, está la opción de las bolsas ó mochilas con correa cruzada, con las cuales se tiene acceso directo a parte del equipo con un simple gesto con el brazo.

También están las bandoleras, chalecos o cinturones, que aunque dan más aspecto de cazador que de fotógrafo, son las opciones más cómodas para tener todo tu equipo sobre la marcha.

Por ejemplo, las mochilas o maletines, no son adecuadas para este tipo de trabajos, más que nada, porque con la primera no se tiene acceso directo y con la segunda no es posible transportar y trabajar a la vez.

Dentro de este tipo de accesorios tenemos muchas marcas reconocidas y muy populares, como pueden ser Lowepro, Crumpler, Think Tank Photo, Shootsac… etc.

Yo actualmente trabajo muy bien con la Crumpler New Dheli, aunque no descarto una nueva opción para este año, pues he estado mirando las Think Tank Photo y las Shootsac, y he visto alguna opción que podría ser muy cómoda para mi trabajo.

Vosotros ¿Qué tipo de mochilas usáis?

 

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en “Mochilas para transportar o mochilas para trabajar”

  1. Luis Silva
    junio 11th, 2012 at 10:07    (Responder)

    Yo uso la Lowepro Passport Sling y una correa Black Rapid, muy eficiente para bodas y te cansas mucho menos ya que distribuyes el peso en ambos hombros. Saludos!

  2. Cesar
    junio 11th, 2012 at 23:49    (Responder)

    Yo solo a nivel aficionado, por un lado la típica triangular de bandolera para salidas básicas, y la SlingShot AW cuando quiero llevar un par de complementos más… ambas de lowerpro.

  3. Javier I. Sampedro
    junio 14th, 2012 at 11:46    (Responder)

    Como aficionado a la fotografía y gustar de salir de paseo los findes o cuando voy de viaje para sacar fotos, opté por comprar el modelo de Crumpler 6 Million Dollar Home. Es perfecto para llevar dos lentes y cuerpo más otros accesorios y cosas como cartera, llaves, moleskine… Y aunque no fuese sólo para llevar la cámara, como bolso casual para el finde me gusta.

Escribe un comentario