La mala elección de fotografías para vender un producto

Si vas a vender un curso de fotografía mediante una fuerte camapaña y además eres una empresa bastante conocida a nivel nacional, que mínimo que contratar a alguien para esa campaña que esté relacionado con ese mundillo. Y más aún cuando no es sólo un curso de fotografía de inciación, sino que quieren convertirte en fotógrafo profesional, nada menos.

Algo así no debieron tener en cuenta en CEAC y usaron una foto que poco refleja la profesionalidad de esa persona, sino todo lo contrario. Si algo vemos rápido en fotografía y denota la falta de información, es la forma de sujetar una cámara.

Como podréis ver en el anuncio, el agarre de la cámara es el que se ve habitualmente en las personas que sujetan una cámara reflex por primera vez. Dando una imagen poco seria a su campaña.

Actualización:

Y como bien nos comenta nuestro amigo PixelBoy en los comentarios, en el propio texto del anuncio para 5 palabras que escriben, una aparece mal escrita “infórmata”.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios en “La mala elección de fotografías para vender un producto”

  1. Curro Mesa
    mayo 29th, 2012 at 11:58    (Responder)

    La verdad es que es poco serio…
    Me recuerda a mi novia cuando le dejo la cámara con el 50mm e intenta hacer zoom…un día me lo rompe!

  2. Manuel Ramón Gómez
    mayo 29th, 2012 at 15:39    (Responder)

    Desde luego razón no te falta en comentar este importante detalle. Pero hay que tener en cuenta a quien va dirigido. Yo pienso que las personas que se inscriben en un curso así, aunque lo vendan como que es “profesional”, pienso que no deben de tener muchos conocimientos de fotografía, por no decir ninguno. Tal vez por este motivo este detalle de la sujección de la cámara se les pase desapercibido totalmente. Si nos da por pensar que con el contenido de este curso se tiene el mismo cuidado que con el anuncio no van a lograr los objetivos ni de lejos. A parte que hoy en día si quieres formarte hay muchísimos medios a nuestro alcance. Desde fenomenales blogs y web’s, hasta asociaciones y buenos formadores cerca de donde vivimos. Un saludo.

  3. The PixelBoy
    mayo 29th, 2012 at 16:03    (Responder)

    Si la imagen ya de por sí hace dudar de la profesionalidad del curso, qué me dices del texto, con ese infórMATA… ver para creer.

  4. Vicente Alfonso
    mayo 29th, 2012 at 18:15    (Responder)

    @The PixelBoy: ostras, es verdad, para 5 palabras que ponen, una la escriben mal… jajajaja

  5. Juanjo
    mayo 29th, 2012 at 21:44    (Responder)

    La verdad es que hace daño a la vista, y eso que yo llevo muy poco tiempo.Cuando lo vi también lo pense, bueno si digo la verdad, pensé mas lo que parecía que estaba sujetando….jajajaja, saludos

  6. Adrián Rodríguez
    mayo 30th, 2012 at 2:06    (Responder)

    En ese banner supongo tres problemas:
    el primero es de CEAC puesto que supongo que habrán contratado a alguien al parecer no muy profesional para hacer el anuncio.

    El segundo problema es del creador del banner por su mínimo cuidado a la hora de revisar su trabajo.

    y tercero, que lo mas probable es que esa fotografía sea de un banco de imágenes donde el fotógrafo que la tomó (totalmente ajeno a los dos anteriores) no tuvo mucho en cuenta el tema de la pose.

  7. Pedro
    mayo 30th, 2012 at 16:50    (Responder)

    No lo veo yo tan claro que no sepan trabajar el anuncio. Está claro que no pretenden que se apunten a estos cursos personas con una verdadera voluntad de convertirse en profesionales de la fotografía o de cualquier otro mundo. Yo diría que incluso la falta de ortografía es premeditada. Su objetivo es captar gente que una vez que haya pagado el curso, se aburra del mismo y no siga adelante.

Escribe un comentario