Flujo entre discos duros – video

Ya he mostrado en más de una ocasión como trabajo, mi despacho y cualquier otra cosa. La verdad, que no será por guardarme secretos, pues todo lo que hago lo comparto con vosotros.

Este año 2012 trabajo de la misma manera que el año pasado, pues me sigue pareciendo la más cómoda. Quizás pueda haber mejores formas para trabajar, pero la verdad, te adaptas a algo y es complicado cambiar. Y más aún, cuando encuentras esa forma de trabajar rápida y precisa.

Trabajo directamente desde el disco duro del portátil, cuando realizo la primera selección borro el resto de fotos y antes las paso a un disco duro externo y aparte hago un backup con ChronoSync en otro disco externo. De esa forma me garantizo tener siempre mi portátil con capacidad suficiente para realizar nuevos trabajos y si necesito toda la biliboteca, accedo mediante USB 2.0 a mis discos externos.

Me parece fundamental trabajar desde el portátil, sobre todo por la movilidad, poder trabajar tanto en el despacho como en casa o cualquier otro lugar. Además de la rapidez que da trabajar desde un Sata 2 a 7200 rpm o un SSD. El FW800 y el USB 2.0 me parecen muy lentos para trabajar con bibliotecas pesadas.

Todo lo realizo mediante exportaciones e importaciones del catálogo del lightroom, por lo que aunque en el portátil vaya borrando, en los discos externos sigo organizando y acumulando el resto de fotos, perfectamente etiquetadas, editadas y organizadas.

Written by Vicente Alfonso