Tocados Happy Flower – esquema de iluminación

La semana pasada realicé una sesión fotográfica para el catálogo de tocados de Happy Flower.

Como suele ser habitual en este tipo de fotos hay dos partes fundamentales, una es mantener una misma línea en los tonos y otra, buscar una iluminación que no resulte en exceso plana pero tampoco excesivamente dura.

Lleva su tiempo en el estudio dar con la iluminación adecuada, tener una idea en mente, unos minutos de pruebas, un flash aquí, otro allá, más cerca, más lejos, hasta que finalmente los resultados empiezan a aparecer. Vigilando muy de cerca las sombras que pueden producir determinados tocados, dado su gran tamaño.

En la edición, la parte que más se suele tardar, es dar con el tono adecuado para las fotos. Muchas pruebas, muchas variables hasta que das con uno que resulta satisfactorio. Por otra parte, hay que tener en cuenta si se ha variado la iluminación, aunque sean sólo unos centímetros, pues esos tonos quedarán inservibles para el resto y las fotos no se verán igual.

Luego pasamos a editar con un zoom de 200% e incluso a 400% en zonas de ojos y la piel. Una de las partes que me resulta algo más pesada.

En este trabajo tuvimos que variar el set de iluminación dos veces, pues una parte eran tocados de novia y la otra de fiesta, por lo que consideré que la iluminación debía ser diferente.

Para terminar, las proporciones de las fotos fueron otra de las complicaciones en la toma, pues el típico 3/2 no era compatible con el tamaño de algunos tocados y como es lógico, no vamos a tener unas fotos en un formato y el resto en otro diferente.

Podéis ver más fotos de la sesión en VicenteAlfonso.com

Tocados por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

 

Written by Vicente Alfonso