No pierdas el momento

Hace 2 días estuvimos grabando un video sobre la fujifilm x100 que presentaremos el lunes, sobre la cámara y la fotografía callejera.

Si hay algo que vas aprendiendo en la calle, es el tener que salir sin miedo a lo que te digan.

Hay gente que se molesta, hay gente indiferente a la cámara y otras personas que incluso les apetece que les hagan fotos. Pero en la fotografía callejera no hay tiempo para preguntar, esa pregunta, ese tiempo, romperá en muchos casos la fotografía que habíamos visto y muy dificilmente la volveremos a recuperar.

La premisa fundamental en este tipo de fotos es “primero dispara y luego pide disculpas”.

Algunos consejos para evitar ser vistos y pasar un poco más desapercibidos, es usar la cámara colgada del cuello, dejándola caer a una altura más o menos por encima del ombligo, configurar las partes más importantes y el resto en automático, enfoque manual con una distancia determinada y no tener miedo a disparar. Siempre mirando al lado contrario a donde hacemos la foto. Y si la cámara dispone de ello, usar un modo silencioso de disparo.

Con esto evitaremos en la mayoría de los casos pasar algún apuro, aunque es posible que muchas de las fotos no estén tan bien enfocadas como nos gustaría. Pero así es este tipo de fotografía, no hay tiempo para pensar y buscar la mejor composición, se trata de congelar momentos.

Written by Vicente Alfonso