Fujifilm x100 lista para probar

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

Durante estas dos próximas semanas, Fujifilm España me ha cedido una FujiFilm x100 para probar.

Una cámara que ha sido el deseo de muchos desde mucho antes de comercializarse y que ahora tengo el placer de comprobar de primera mano, si todo lo que nos hizo soñar se ha hecho realidad.

Es una cámara de sobra comentada en internet, por lo que olvidaros de los típicos análisis o explicación de funciones que podemos leer en cualquier sitio. Va a ser una prueba de campo, de ver como se comporta en la calle y en distintas situaciones para las que creo ha sido pensada.

Una cámara pensada para la calle, para disfrurtar de la fotografía y con la misma calidad que muchas reflex actuales del mercado.

Si alguno tiene interés en conocer algo sobre la cámara, que no dude en escribirlo en los comentarios para tenerlo en cuenta.

Dentro de unas 3 semanas o 1 mes os hablaré en profundidad de esta pequeña joya.

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

Echas un vistazo a la comparación con diferentes modelos de analógicas ¿Notáis alguna diferencia? Parece sacada de los 80.

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

FujiFilm x100 por el fotógrafo profesional Vicente Alfonso

 

Tags: , , , , , , , , ,

8 Comentarios en “Fujifilm x100 lista para probar”

  1. Manu
    marzo 20th, 2012 at 22:50    (Responder)

    Yo me decidí a comprarla y la verdad estoy encantado. He vendido la 7D.Solo compraría una réflex de formato completo que creo que es lo único que da mas calidad. Espero tu análisis a ver que te ha parecido

  2. Vicente Alfonso
    marzo 21st, 2012 at 10:30    (Responder)

    @Manu: por ahora encuentro algún problema con el enfoque manual y algunas opciones que me gustaría tener. Pero me está gustando la forma de usarla y ese toque retro que casi te hace sentir manejar una analógica.

    Saludos.

  3. Manu
    marzo 21st, 2012 at 11:03    (Responder)

    Si el enfoque manual casi que te puedes olvidar.Además no lo confirma y es un lío. Tampoco es que sea una maravilla con el automático pero una vez que lo consigues la verdad que los resultados son espectaculares.Un Saludo

  4. Vicente Alfonso
    marzo 21st, 2012 at 11:09    (Responder)

    @Manu: si, el enfoque manual sólo se puede confirmar por distancia, en pantalla o por visor no puedes ver lo que está enfocado, por lo que sólo sirve para callejear, poner una distancia de enfoque, una apertura y disparar a discreción.

    Tampoco veo ninguna opción para poder ver en la pantalla la exposición real, siempre compensa.

  5. Manu
    marzo 21st, 2012 at 23:02    (Responder)

    Nuevo Firmware 1.20

  6. Vicente Alfonso
    marzo 21st, 2012 at 23:11    (Responder)

    @Manu: si y parece que mejora el AF y la medición, algo que me estaba molestando bastante. Aunque no podré probarlo, puesto que la cámara no es mía y no quiero hacer nada con ella aparte de tirar fotos.

  7. alvagarci
    marzo 29th, 2012 at 8:43    (Responder)

    Después de dudar cierto tiempo y al comprobar que no tenía cambio de ópticas, al final me decidí a comprarla, he tenido la D2x, la D3 y ahora tengo la D3x todas de Nikon, todas ellas perfectas, la D3x es insuperable y cual no sería mi sorpresa, al probar la Fuji X-100 y ver la calidad con que saca las fotos, es sorprendente, se puede comparar con cámaras de alta gama y hacerla servir como segunda cámara para trabajos de gran calidad, ha sido un acierto para mí haberla adquirido la recomiendo, es una maravilla sin duda.

  8. Miguel Barbera
    marzo 29th, 2012 at 13:06    (Responder)

    La version 1.20 todo un acierto, exceptuando cuando mueves el cuadro de enfoque eligiendo cualquiera de los puntos de foco de la derecha de la pantalla que por alguna razón se queda la camara bloqueada y tienes que quitar bateria y ponerla. A mi no me molesta porque la verdad es que casi siempre uso el central y luego reencuadro pero quizá para quien la utilice… Supongo que pronto sacaran la 1.21 y curaran ese error.

    Es un camarón y ahora mismo en su estado de firmware con todo lo que ha ganado en tiempo de enfoque es la mejor camara de calidad para salir a la calle y olvidarte de mochilas de 10kg.

    Espero que pronto colgueis el video con vuestras pruebas. Un abrazo!

Escribe un comentario