Nueva web y blog profesional

Web del fotógrafo profesional Vicente Alfonso

Para empezar debo aclarar, por los comentarios que he leído, que fotoaprendiz seguirá como siempre, será el blog donde comparta y hable sobre fotografía. La nueva web y blog son para mi trabajo exclusivamente, un lugar donde mostrar mis trabajos y contactar conmigo.

Si en el título lo he llamado “profesional”, es para diferenciar las páginas que uso habitualmente para mi vida social y mi vida profesional, la que dedico al trabajo.

En un principio tenía mi web y blog por separado (vicentealfonso.com y vicentealfonso.com/blog), pero con el tiempo me he dado cuenta que necesitaba una reesctructuración total, tanto en diseño como en integración.

Hoy en día no sólo me parece fundamental tener una web en forma de galería para mostrar los trabajos (dentro de la fotografía y las ramas que lo necesiten), sino que también es importante tener un blog, donde expandir más aún esos trabajos, escribir y a poder ser, tratar con las personas mediante una opción de comentarios.

Mi nueva web tiene un mismo diseño integrado para todo, página principal con Slider, una galería donde ver fotos por categoría, un blog donde comparto mis trabajos y una zona de contacto.

Lo más importante en mi decisión fue el tamaño de las fotografía y su calidad, optando por el máximo que me permitía el hosting, sin que saltaran errores de memoria. Estamos hablando de fotos realmente grandes, que podréis ver a un gran tamaño en vuestra pantalla. Si se ofrecen servicios de imagen, me parece primordial que esas imágenes luzcan de la mejor manera posible y eso sólo se consigue con un tamaño adecuado y una buena calidad.

La verdad que son bastantes quebraderos de cabeza hasta que empieza a verse funcional, errores de código por tocar donde no debía, errores de estructuración, decidir algunos aspectos… etc. Pero al final creo que he dado con el diseño adecuado, fondo blanco, tamaño y calidad elevada de las fotos, ningún elemento que pueda entorpecer la visión, simplista en la forma de movernos por la web y con los elementos necesarios para compartir y contactar por internet.

Quizás aún queden por pulir algunos detalles finales, ya sean internos o externos, pero el aspecto final está al 100%.

Aparte, tengo que dar las gracias por la ayuda a:

Mis amigos más cercanos y familiares por opinar y ayudarme con algunas comprobaciones. Al igual que muchos de vosotros a través de la red.

A Joan Vendrell por facilitarme la elección del diseño y estar siempre dispuesto a ayudar. Y a Andrés Nieto por ser un crack con la programación y salvarme el culo en tantas ocasiones.

Espero que mi nueva web os guste y encontréis un lugar sencillo y de fácil acceso para ver fotografía, el cual se irá actualizando constantemente con nuevos trabajos.

Cualquier sugerencia u opinión será bien recibida en los comentarios.

Web | vicentealfonso.com

Blog | vicentealfonso.com/blog

 

Written by Vicente Alfonso