Estafas en publicidad de Google en menéame

Los Santos Inocentes fueron ayer, por favor, lee esto aténtamente, no es un broma.

El otro día echando un vistazo como habitualmente hago por las noticias de menéame, me encuentro con algo curioso. Entre las noticias, suele estar visible la publicidad de google, imagino que integrada mediante adsense. Cual es mi sorpresa al ver una página anunciando la Canon EOS 5D MK2 por 1000 euros.

Supuestamente la página ofrece rebajas en todos los precios, los cuales son cuanto menos sospechosos. En ningún mercado, ni segunda mano, ni en la tienda más remota de Hong Kong encontraréis precios así.

Estoy seguro al 100% que se trata de una página falsa, que se dedicará a estafar todos los días que pueda estar en activo, hasta que se denuncie y desaparezca. Mientras tanto, se llevará el dinero de muchos inocentes, felices de creer haber encontrado un chollo.

Os muestro una captura de dicha página tal y como la encontré (pinchad en la imagen para poder leerlo):

Estafa Captura de pantalla 2011-12-28 a las 17.34.02

¿Cómo se debe actuar ante estas situaciones?

A mi lo único que se me ocurre es avisar directamente a través de mi blog e intentar llegar a la mayor cantidad de gente posible, para que se evite en la medida de lo posible, que algunos ingénuos caigan en las trampas de este tipo de web, que por desgracias, cada vez están más extendidas.

Verificando un poco más a fondo los precios, he notado que intentan mantener unos precios relativamente “normales” en lentes y otros accesorios. Mientras que el campanazo lo dan sólo en cuerpo de cámaras de gama alta, como vender la Canon EOS 1D MKIV por 3000 euros, cuando en el mercado está por unos 4000 euros.

Por favor, mucho cuidado con los precios excesivamente bajos, nadie vende duros a pesetas.

Written by Vicente Alfonso