Probando el MAGIX Photo & Graphic Designer 7

Magix Photo

La empresa Magix me cedió muy amablemente el programa MAGIX Photo & Graphic Designer 7 para que les diera mi opinión como fotógrafo.

Para empezar, tengo que decir, que siento que no puedo sacar el rendimiento esperado de dicho programa, ya que sólo me dedico a la fotografía y este programa está preparado para abarcar un campo más amplio, por lo que hay apartados que no he podido usar por desconocimiento y porque no son de utilidad para mi trabajo.

El programa consta de diferentes apartados sobre fotografía, diseño, ilustración, maquetación, 3D, creación de álbumes online, páginas web y un largo etcétera.

Dicho esto, empecemos a hablar un poco sobre lo que nos ofrece el programa fotográficamente hablando.

La ventaja principal que tenemos al usar el modo de edición fotográfica, es que podemos leer todo tipo de archivos de imagen (realmente son muchísimos), con ello incluímos todos los RAW de las diferentes marcas de cámaras del mercado. No sólo se reduce a crear bonitos diseños de un JPG o Tiff.

Pero dado que es un programa que abarca demasiados apartados sin centrarse específicamente en uno, la edición fotográfica se me antoja excesivamente simple (tampoco es un programa que presuma de ello). Tendremos controles para ajustar niveles, contraste, enfoque, tonos, brillo y diferentes opciones a las que ya estamos bastante acostumbrados.

Magix

Donde destaca principalmente no es en los ajustes de un RAW, sino en la posterior edición de la imagen, con opciones bastante interesantes, como por ejemplo:

1. Sustitución automática de objetos.

Se basa en la reestructuración de pixeles según su entorno, para acoplarse a la imagen de la forma más real posible. Por lo que si tenemos objetos indeseables en la imagen, tan sólo tendremos que seleccionarlos y el programa se encargará de añadir la escena que se supone que hemos perdido.

2. Eliminación de objetos mediante el uso de varias imágenes.

3. Escalado inteligente, basándose en la imagen principal y pudiendo estirar la foto hasta cierto límites conservando las proporciones.

4. Un curiosísimo zoom inteligente, que nos permite seleccionar un objeto que preservará las proporciones mientras se amplía o se reduce el tamaño del fondo, adaptándose perfectamente a la imagen.

5. Montajes, panorámicas, corrección de perspectivas, maquetación… etc.

Aparte de muchas de las básicas y necesarias opciones de pinceles, máscaras, reescalados… etc.

El apartado fotográfico de Magix photo es algo así como una mezcla de las acciones más novedosas de photoshop, con una estructura básica de edición fotográfica.

Por lo tanto, es un programa que se me antoja muy bueno para edición básica de imágenes y ciertos tipos de retoques, que completado con la parte de diseño es una opción perfecta para toda persona que quiera adentrarse en la fotografía y diseño gráfico.

Photo Magix

Para el mundo profesional de la imagen está claro que tiene carencias bastante significativas y sólo cabría su uso para sacar provecho a ciertos aspectos de edición como la suplantación y clonación de objetos y alguna otra de las características comentadas anteriormente.

Si por otro lado, tus intereses van algo más allá de la fotografía y te gusta todo el mundo del diseño, el mundo online, web, la maquetación, éste es un programa perfecto para empezar.

Más información | Magix Photo Graphic (acutalmente el programa está disponible para Windows 7, Vista y XP)

Videos | Tutoriales

 

Written by Vicente Alfonso