No siempre las fotos empiezan cuando se dispara

Preparación reportaje por el fotógrafo Vicente Alfonso

Algo que tiene un reportaje o sesión de fotos, es un trabajo anterior a su realización. Generalmente cuando nos disponemos a realizar un trabajo fotográfico, días antes o semanas antes lleva un estudio de localización, iluminación, estilismos y cualquier otra cosa necesaria.

En esta ocasión he grabado un video muy cortito, en el campo de golf que visité ayer para preparar la ruta que seguiremos en la sesión de las fotos.

Muy amablemente uno de los encargados del campo de golf (tuvimos esa suerte), nos llevó por las zonas más interesantes del campo y del cual sacamos los puntos que consideramos claves para las fotos. Estos puntos los anotamos en un plano y marcamos el recorrido desde el principio hasta el fin, en función de la luz.

Es muy importante tener controlado todo el recorrido, tiempo y lugares para las fotos, ya que sobre todo en bodas, el tiempo siempre es escaso y debemos tenerlo todo estudiado si no queremos llevarnos una sorpresa. La improvisación siempre sale a escena cuando menos te lo esperas, pero mejor llevar un pequeño guión de lo que vamos a hacer.

En esta ocasión nos acercamos al campo a una hora similar a la que haremos el reportaje, ya que es importante tener controlada la luz, zonas de claros y sombras. Nos dimos un paseo muy divertido en los boogeis de que dispone el campo y los que usaremos con la pareja de recién casados para desplazarnos por la zona.

Si algún día realizáis un trabajo en un campo de golf, mucho cuidado con las pelotas, pues la gente sigue jugando y es importante estar al tanto. Espero tener cuidado.

Written by Vicente Alfonso