Vogue Fashion Night out en Madrid

Reflejos por el fotógrafo Vicente Alfonson en la Vogue Fashion Night out en Madrid

Anoche estuve en la VFNO en Madrid, a priori un escenario que podría presentarse interesante para fotografía y que al final no me pareció así.

Quizás fue porque no iba con la intención de callejear mucho, sino esperar a que algunos invitados VIPS estuvieran por la zona y les pudiera retratar tranquilamente. Pero generalmente las cosas no son como uno las imagina. Los invitados estaban en una zona con acceso restringido y exclusivo para ellos.

La VFNO es para fotografía callejera o para pasar una noche diferente por Madrid, porque si algo tiene de especial, son las tiendas de ropas más glamurosas abiertas hasta altas horas de la noche, sirviendo cocktels y todo tipo de bebidas, incluso con algún que otro apertivo. Gente muy trajeada, en exceso diría yo y por lo general buen ambiente.

Bailarina por el fotógrafo Vicente Alfonso en la vogue fashion night out en Madrid

Aunque esta fiesta más que para comprar, creo que es para mostrar otro Madrid diferente, lujoso y de buena marcha.

Por otra parte audi puso a la disposición de todos los invitados (había que sacarse una acreditación) varios de sus modelos más lujosos para desplazarnos de una a otra zona donde se realizaban los diferentes eventos. Entre Fuencarral y Ortega Gasset (donde estaba la carpa VIP).

Como curiosidad, había varios puntos con estudios montados en el exterior, donde podía posar cualquier persona y salir en el próximo número de Vogue. El estudio se componía de flashes Elinchrom, un octabox gigantesco como luz principal, un softbox a la derecha para iluminar el fondo y otro con reflector de 60º a la izquierda para iluminar el otro lado, junto con un panel blanco para evitar que entrara luz en la escena de ese flash en concreto. Remataron con un cañón de aire, para mover el pelo y un taburete para sentarse en el medio y la fotógrafa indicando la posición adecuada para la foto. Algo como lo que detallo en el siguiente esquema:

Esquema de iluminación de la VFNO descrita por el fotógrafo Vicente Alfonso

Usó la marca de flashes Elinchrom y generadores para suministrar energía.

Era la segunda edición, por lo que seguro que aún van a mejorar mucho en sucesivas ediciones.

Written by Vicente Alfonso