Sesión de fotos para Pamobike patrocinado por Sandisk y Scott, y making of

La semana pasada realizamos una sesión de fotos para la empresa Pamobike. Una sesión de mountain bike en exteriores, donde nos juntamos un gran equipo.

Para la realización de las fotos contamos con el patrocinio de Sandisk, quién nos aportó una tarjeta Sandisk Extreme PRO de 64 Gb, sin la cual no hubiera podido tener la misma soltura en el trabajo por múltiples motivos. Uno de ellos la velocidad increíble de 90 Mb/s de transferencia, por lo que pude tomar ráfagas de fotos con tamaños de 21 megapixel sin temor a que la tarjeta limitara la velocidad de la cámara. Una capacidad infinita, la cual me daba la seguridad de no quedarme sin espacio en un momento crucial, ya que había tomas irrepetibles. Aparte de la seguridad de contar con la marca Sandisk, que ya de por si te garantiza que tus datos se van a mantener en la tarjeta sin problema alguno. Esa seguridad no tiene precio.

En la sesión de fotos hubo tierra, barro, polvaredas enormes y un sin fin de condiciones donde se necesita contar con el mejor equipo posible para trabajar.

Por otro lado, Sandisk también nos aportó una Sandisk Extreme SDHC de 32 Gb con la que se realizó el video del making of y nada mejor que las palabras del propio productor del video Antonio Ramajo, para comentar que le pareció:

Con respecto a la tarjeta SDhc Extreme de Sandisk decir que tiene un comportamiento excelente en grabación de video. Al tener una tasa de transferencia de datos de 30MB/s permite la utilización de velocidades de grabación muy altas, 50/60 FPS sin que la cámara se inmute. En la sesión de 5 horas no saltó el buffer de grabación ni una sola vez, incluso utilizando velocidades altísimas de obturación en las que las tasas de información que entran son enormes. Es una tarjeta totalmente recomendable para video en DSLR, tanto por velocidad como fiabilidad.

También dar las gracias a Scott por cedernos una Mountain Bike de Top de Gama, con la que se pudieron realizar trucos impensables con modelos inferiores.

Entre todo el material fotográfico que contamos para la sesión, tenemos: Canon EOS 5D mk2, Canon EOS 5D, Canon 24-70 f2.8, Canon 70-200 f4, reflectores circulares y rectangulares, Flashes Elinchrom, baterías externas de 2400 Ws, trípodes… etc.

La sesión se realizó en unas canteras donde se extrae granito amarillo jara, por supuesto con el consentimiento de su dueño. Un lugar fantástico para el tipo de foto que se buscaba.

Para terminar, no podía faltar el agradecimiento a todo el equipo, tanto los que me ayudaron en la realización de las fotos, los ciclistas y el productor del making of. Ellos son:

Antonio Ramajo, Alejandro, Francisco Pamo, Héctor Holgado, Juan Pablo Martín, Nacho Córdoba, Rubén Sánchez y Susana Gómez.

Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso

Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso

Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso

Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso

Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso

Podéis ver más fotos de la sesión en Vicente Alfonso blog.

Web | Sandisk, Scott

Producción | AC3 Producciones

Cliente | Pamobike

Written by Vicente Alfonso