Cámara para entretiempo

Fuji x100

Desde que uso un equipo bastante pesado para trabajar, no he vuelto a sacar la cámara en esos días de relax en los que quizás te apetece echar una foto, pero no vas con esa intención.

A veces uso simplemente el móvil, aunque generalmente es para fotografiar algo curioso y subirlo a internet.

Antes buscaba una cámara que me diera todo tipo de posibilidades, ahora busco una cámara que me entretenga, que me distraiga (para los días de ocio).

Esa cámara que busco no es una compacta, lo tengo muy claro. No quiero una cámara con demasiado automatismos, no busco una cámara que funcione perfectamente a ISOs altos, no quiero nada parecido al equipo que uso para trabajar, ya que busco otro tipo de imagen. Busco una imagen final sin reglas y que me de sensación de libertad.

Entre esas cámaras que he estado viendo, quizás la que mejor se adapte  a lo que busco, sea la Fuji X100. Seguro que como yo, muchos fotógrafos no le han quitado el ojo de encima desde que salió. Yo al principio era un poco reacio a ese tipo de modelos, pero ahora creo que sería la opción ideal.

El principal problema, como en la mayoría de las cosas, es el precio. La camarita cuesta 1000 euros, que para ser un capricho, se me antoja algo caro. No es para trabajar, sino para esos días que sales con los amigos, que vas a un concierto, que sales a dar un paseo… etc.

Para los que no conzcan esa cámara, decir que es el primer modelo que sale con pretensiones de ofrecer al fotógrafo algo clásico con la tecnología actual con un precio sostenido, ya que se podría decir que es un modelo “a lo Leica”.

Pocos botones, muchas ruedas mecánicas con los que cambiar los diales, un objetivo de 35 mm, pequeño tamaño, visor óptico y electrónico, el enfoque y diafragma se varía desde los anillos del objetivo, RAW, pantalla y un aire que rezuma analógico. Lo que no me gusta, es que tenga una única óptica fija que no se puede cambiar, aunque por otra parte ayuda a que nuestro bolsillo se esté quieto.

Por otro lado, la Leica M9 es un juguete impensable y modelos anteriores lo son también, por la incomodidad del carrete.

Luego están las micro cuatro tercios, las Evil, pero no me llegan a convencer.

Quizás haya que esperar unos años para que salgan modelos similares para todos los públicos, al igual que está pasando con las reflex, algo impensable para aficionados hace años.

 

 

Written by Vicente Alfonso