Música para sesiones de fotos

Hay determinados tipos de fotos para los que se necesita un «ánimo» especial, energía y soltura. Ese tipo de fotos suelen ser para books, en el que una chica se coloca dentro del estudio, rodeada de flashes y un objetivo, por lo que en muchos casos puede empezar algo intimidada.

Una solución para que esa timidez desaparezca lo antes posible, es la música. Algo con ritmo, con fuerza, que incite a todo el grupo a moverse y estar más activos.

Yo en el estudio siempre dispongo de un ordendador, que aparte de servir para conectar a la cámara en determinadas ocasiones, también lo uso con Spotify, organizando listas con determinados ritmos para esas sesiones de estudio en las que hay que dar un empujón a la chica o chico que se dispone a posar.

Es más, esa música sirve para que la modelo se pegue un buen baile, se mueva, nos ofrezca movimientos fluidos sin ningún tipo de agarrotamiento, consiguiendo en muchos casos sacar al menos una gran foto.

En exteriores a veces coloco el Iphone en alguna zona que pueda tener buena acústica, y arranco alguna lista con buen ritmo.

Por lo que ya sabéis, si alguna vez os quedáis sin ideas, la modelo se encuentra un poco intimidada o cualquier otra ocasión en la que todo el grupo se queda bloqueado, pon una buena canción con ritmo y vuelve a tirar fotos.

Written by Vicente Alfonso