Fotos para la empresa Pamobike

Hace poco tuve que realizar unas fotos para Pamobike, una tienda que abrió sus puertas hace muy poco y tocaba realizar unas buenas fotos con su indumentaria, para web, catálogo… etc.

Para el setup de iluminación nos decantamos por algo lógico, ya que se buscaba fondo blanco y todo impoluto. Un octabox de 1,20 metros de diámetro como luz principal, que iluminaría por completo a los protagonistas de las fotos. Y para iluminar el fondo, se usó una ventana grande, para evitar que la luz se metiera en exceso en los sujetos, ya que usando reflectores aparecía una luz excesiva contorneando las siluetas. El fondo por supuesto, blanco.

Como véis, nada del otro mundo, aunque lleva su tiempo ver la posición correcta para los flashes, su potencia, la estética general, las posiciones de los modelos y una vez hecho esto, todo suele ir saliendo perfectamente sobre la marcha.

En alguna ocasión se usó un reflector plateado de 1,20 metros debajo del sujeto, para suavizar sombras. Y también se eliminaron algunos destellos que pudieran aparecer en gafas y piezas metálicas.

Generalmente se disparó con un 70-200 y en alguna ocasión para buscar un efecto diferente, se usó el gran angular del 24-70.

Diagrama para Pamobike por el fotógrafo Vicente Alfonso Navalmoral

Podéis ver alguna foto más en vicentealfonso/blog

 

Written by Vicente Alfonso