31 años

31 años cumplo hoy y eso que parece que fue ayer cuando tenía 18 años (aunque algunos se empeñen en decir que “ayer ayer no fue…” jajaja).

Siempre desde niño soñaba que sería de mayor, la edad de 30 años la veía tan lejana que no había forma de imaginar que iba a ocurrir, si tendría hijos, si me casaría, si sería rico, si viviría en otra ciudad…

La verdad es que pasa el tiempo y poco o nada ha cambiado, todo sigue igual, sigo soñando con quién seré dentro de otros 10 años y sigo teniendo la misma personalidad, eso si, quizás con un poco más de experiencia en la vida.

Tengo 31 años y soy fotógrafo profesional, quién narices iba a pronosticar eso hace unos años, ni yo ni nadie, era impensable como un hobby que entraba con mucha fuerza, iba a ser el impulsor de mi futuro.

Puedo decir sin lugar a dudas, que trabajar en lo que te gusta, hacer lo que te gusta, no tiene precio, aún existiendo la maldita incertidumbre del “cuando cobraré”, pues si hay algo complicado en la vida de un autónomo, es que no existe una nómina a final de mes y en muchas ocasiones es difícil incluso pronosticar a 3 meses vista.

Ahora quizás la pregunta más complicada de resolver sea ¿Cuanto tiempo aguantaré como fotógrafo profesional? Es el miedo al fracaso el que hace cuestionarte continuamente, el miedo a lo desconocido, a no saber a que enfrentarte de aquí a un mes, pero que diablos, es la mejor profesión del mundo.

Y para terminar debo decir que si soy fotógrafo profesional es también en parte a la ayuda de muchas personas que confiaron en mi y que de uno u otro modo, me impulsaron a dar el paso definitivo. Recuerdo mis comienzos con mi amigo Héctor, recomendándome a todas sus amigas para que las hiciera un book, a mi tío Pablo entrando por la puerta del despacho hablándome de subvenciones y metiéndome prisa para hacerme profesional, a mi novia Susana que sin su constante apoyo no podría haber hecho ni la mitad de los trabajos, a mis Padres y mi hermana que siempre confiaron en mi y que siempre han puesto a mi disposición todo lo que he necesitado, y al resto de la familia que no paran de recomendarme como fotógrafo y subirme la autoestima cada vez que me ven.

¡GRACIAS A TODOS POR SEGUIR AHÍ!

P.D. Esta entrada la he escrito hace varias semanas, suponiendo que hoy debe ser un día especial, en el que todo debe salir bien. Esperemos que sea así y sino, que más da.

Written by Vicente Alfonso