Mochilas para cámaras

New Dehli 230

Crumpler New Dehli 230

Desde que tuve mi primera cámara siempre he tenido una mochila al lado, ya sea grande, pequeña, tipo bandolera, tipo bolso, cualquier cosa valía con tal de no llevar la cámara en la mano todo el día.

Actualmente dispongo de 3 mochilas, aunque realmente sólo uso dos de ellas.

La primera es una Lowepro Compu trekker AW, una mochila enorme, con asa para llevar con la mano o cintas para colgar a la espalda. Cabe absolutamente de todo, varios flashes, objetivos, dos cuerpos, accesorios, portátil… etc. Es una mochila con usos muy concretos, pues pocas veces necesito salir con todo el material fotográfico.

La siguiente es una mochila Canon básica, con una correa para colgar del hombro. Puedo llevar la cámara montada con un objetivo, un objetivo extra, un flash y algún accesorio. No está nada mal, aunque es algo incómoda para cambiar de objetivo o coger algún accesorio mientras se lleva colgada.

Por ese motivo me compré mi tercera mochila, también con una correa para llevar colgada al hombro, es una Crumpler New Delhi 230. Tiene un tamaño muy pequeñito, lo justo para llevar la cámara con una lente, colocada de arriba a abajo, pues de lado no entra, más un objetivo extra y un flash, aparte de algún bolsillo para meter tarjetas de memoria y baterías. Nada más. Por su forma cuadrada y el tipo de cierre, se hace bastante cómoda para intercambiar objetivos y usar otros accesorios sin la necesidad de soltar la bolsa.

Por supuesto, hay infinidad de bolsas y modelos, por lo que cada uno debería pensar en sus necesidades antes de comprar la bolsa que más le llame la atención.

Un tipo de bolsa que me ha gustado mucho, es la shootcast, una bolsa diseñada exclusivamente para meter los objetivos y cambiar rápidamente de uno a otro.

Written by Vicente Alfonso