Formando parte del calendario GECA 2011

Foto tomada en Londres, que participa en un calendario de GECA

Hace ya casi 6 meses, se puso en contacto conmigo una empresa Italiana para participar en un calendario que realizan todos los años, que llevan como una tradición desde 1979. GECA que así se llama la empresa, es una de las más importantes de Italia en temas de impresión.

Se trata de un calendario de publicación a nivel internacional (por lo que su idioma es el inglés), del que se distribuyen un total de 4000 copias.

En el proyecto hemos participado 12 fotógrafos de todas las partes del mundo (desde San Francisco hasta Bélgica, pasando por Nueva York, París y por supuesto, España), donde una de nuestras fotos representa un mes y explica la evolución social gracias a la WEB. La temática del calendario eran los 20 años de la World Wide Web y como la WEB ha cambiado nuestras vidas.

Como ocurre en estas pequeñas ocasiones, hace especial ilusión ver como te eligen a ti y a 11 fotógrafos más de todo el mundo.

Ya tengo las 40 copias del calendario que me prometieron y puedo decir sin vacilar, que es el mejor calendario que he visto, tanto por la calidad de impresión, diseño… etc.

La foto que encabeza la entrada, es la que se ha incluido en el Calendario en el mes de Febrero, para explicar la evolución del correo-email. La realicé justo a mi llegada a Londres el año pasado, acabábamos de salir de la boca del metro y vi a una pareja en un entorno perfecto, por el buzón, pared… etc y no dudé un segundo en tirar varias fotos. En la que usé finalmente, la chica le avisaba de mi presencia al chico y de ahí esas dos miradas entre ellos. Después la mirada se dirigió hacia mi, pero yo ya tenía mi foto. Bye bye!

Para terminar, una foto que tomé de los calendarios justo al recibirlos.

Written by Vicente Alfonso