Preparar un beauty
Un beauty generalmente suele ser un plano muy cerrado, de cara y como mucho hasta los hombros, donde el principal atractivo sea el maquillaje, peluquería y que en su conjunto forme una imagen bella.
Por lo tanto, para empezar con dicho trabajo, se debe contar con un equipo de maquillaje y peluquería, con el que se hablará sobre lo que se busca o en algunos casos, se le da vía libre para que saquen a relucir toda su creatividad.
Como en este tipo de fotos a veces se sacan los hombros y tenía la intención de no sacar ningún tipo de prenda de vestir, avisé con antelación a la modelo para que evitara las típicas marcas de sujetador en los hombros.
Después, una vez visto el maquillaje y peluquería y revisando entre los accesorios de la modelo, decidimos usar una pulsera metálica para rellenar un poquito más la foto y no dejarla en un mero rostro (aunque también funcionan sin necesidad de complementos).
El setup de luces se compone de una luz casi frontal a la izquierda de la cámara, usando un softbox como accesorio difusor de un tamaño adecuado para rellenar completamente el encuadre sin la aparición de ningún tipo de sombra. Para que la foto fuera algo más potente, decidí usar también un flash directo trasero lateral, para contornear un poco la silueta en el lado contrario al de la luz principal, y así también producir una zona de alta iluminación que le de más vida y más fuerza a la foto.
Para terminar se busca una posición acorde de las manos, cuello y expresión facial que le den ritmo a la foto y que acompañe a esa luz directa tan agresiva.
Finalmente se hace el ajuste apropiado del revelado del RAW y photoshop para dejar la piel perfecta y algo desaturada.
Se usaron dos flashes Elinchrom BX500 Ri. El frontal a 3 de potencia (según la escala elinchrom) con una ventana de 70cms y el trasero con reflector de 90 grados a mínima potencia, a una distancia de algo más de un metro.
Yo lo hago de otro manera bastante diferente, sin ver el raw original, quizás separa un poco más el modelo del fondo y evitas problemas de luces hacía la espalda de la modelo.
Tiro con un paraguas plateado desde arriba mientras que al modelo lo metemos en una «casa» de porexpan, con 3 plancas de 2x1m montadas entre sí, para que toda la luz refleje y luego una ventana para el fondo para dejarlo blanco o con degradados de gris.
Luego si se requiere se le puede poner un kicker en el pelo, al estar dentro de la casa, evitaremos que la luz se filtre.
un saludo vicente!
@Alraunen: muchas gracias David, un gran consejo 🙂
Saludos!
Vicente, estoy buscando en tu blog algo para iluminarme sobre que haces despues de tener la fotografia en RAW, pues despues del ajuste la pasas a TIFF y luego la tratas en photoshop y la grabas en jpg, lo digo por esta frase «Finalmente se hace el ajuste apropiado del revelado del RAW y photoshop para dejar la piel perfecta y algo desaturada.» a mi no me salen igual. ¿Me puedes decir el proceso? muchas gracias. Estoy empezando con un blog «http://fotografiayconcursos.blogspot.com/», si tienes tiempo criticame un poco, asi aprendo. Gracias de nuevo.
@jose luis: bueno, en este caso se ha usado también a una maquilladora, peluquera… etc, aparte del tipo de luz que se ha usado y demás, ayuda a que el resultado de la foto sea así concretamente. Si varías algo, varía la foto y el color de piel también.
No es sólo photoshop, sino como has trabajado la foto antes en el estudio.
Un saludo y suerte 😉