Preparar un beauty

Beauty realizado por el fotógrafo Vicente Alfonso

Un beauty generalmente suele ser un plano muy cerrado, de cara y como mucho hasta los hombros, donde el principal atractivo sea el maquillaje, peluquería y que en su conjunto forme una imagen bella.

Por lo tanto, para empezar con dicho trabajo, se debe contar con un equipo de maquillaje y peluquería, con el que se hablará sobre lo que se busca o en algunos casos, se le da vía libre para que saquen a relucir toda su creatividad.

Como en este tipo de fotos a veces se sacan los hombros y tenía la intención de no sacar ningún tipo de prenda de vestir, avisé con antelación a la modelo para que evitara las típicas marcas de sujetador en los hombros.

Después, una vez visto el maquillaje y peluquería y revisando entre los accesorios de la modelo, decidimos usar una pulsera metálica para rellenar un poquito más la foto y no dejarla en un mero rostro (aunque también funcionan sin necesidad de complementos).

El setup de luces se compone de una luz casi frontal a la izquierda de la cámara, usando un softbox como accesorio difusor de un tamaño adecuado para rellenar completamente el encuadre sin la aparición de ningún tipo de sombra. Para que la foto fuera algo más potente, decidí usar también un flash directo trasero lateral, para contornear un poco la silueta en el lado contrario al de la luz principal, y así también producir una zona de alta iluminación que le de más vida y más fuerza a la foto.

Para terminar se busca una posición acorde de las manos, cuello y expresión facial que le den ritmo a la foto y que acompañe a esa luz directa tan agresiva.

Finalmente se hace el ajuste apropiado del revelado del RAW y photoshop para dejar la piel perfecta y algo desaturada.

Se usaron dos flashes Elinchrom BX500 Ri. El frontal a 3 de potencia (según la escala elinchrom) con una ventana de 70cms y el trasero con reflector de 90 grados a mínima potencia, a una distancia de algo más de un metro.

Written by Vicente Alfonso