Diferencia de precios en la gama alta

El otro día echando vistazo por las vitrinas del Fnac, me sorprendí al ver una diferencia de precios que me pareció muy exagerada.

Las dos cámaras que veis en la foto son la 1D MKIV y la 1Ds MKIII.

La Canon 1D Mark IV apareció en el mercado a finales del año pasado, con unas mejoras sustanciales con respecto a su anterior modelo y con el exagerado ISO 102400 como punto más estratégico de marketing. Mientras que la versión 1Ds Mark III apareció en el mercado a finales del 2007, por lo que es 2 años más antigua.

Miguel Cobo las diferenció de la siguiente manera, la gama 1D se basa en su velocidad de disparo y rapidez de manejo, mientras que la gama 1Ds está más enfocada a la fotografía de estudio.

Ahora bien, resulta que la Mark IV cuesta 2300 euros más barata que una cámara dos años más antigua y de la misma gama. La principal diferencia entre las dos, es que una es APS-H con un factor de recorte de 1,3x y la otra es Full Frame. Vale que el tamaño del sensor influirá siempre en el precio, pero teniendo una tecnología más moderna, un revisado sistema antiruido, nuevo procesador… etc, me parece increible tal diferencia en el precio. ¿Qué ocurrirá cuando aparezca en el mercado la 1Ds Mark IV?

Written by Vicente Alfonso