Lumopro, interesante flash para Strobist

lp160frontfullsize800p

El otro día leyendo el blog de Strobist, encontré información sobre un flash que me parece una gran opción para la fotografía Strobist, no sólo por su precio sino también por su potencia.

Según nos indican, el flash tiene una potencia similar a la del flash Nikon SB900 y Canon 580 EX-II, con un número de guía 140 a ISO 100, lo que nos ayudará para usarlo con ventanas de un tamaño bastante aceptable, ya que son de los accesorios de iluminación que más potencia necesitan.

El precio es de 160$ (unos 120€), por lo tanto dependeremos de la fuerza del euro para ahorrarnos unos eurillos en su compra. Me parece un precio bastante competitivo si lo comparamos con los 85€ que cuestan los Vivitar o Cactus KF36, que son los más usados en fotografía Strobist.

Por lo que se puede ver en las fotos, con el flash llamado Lumopro LP160 podemos controlar digitalmente tanto la potencia (desde 1 a 1/64) como el zoom electrónico (desde 24 hasta 105mm). Su ángulo de giro llega hasta los 270º.

Podemos comprarlo en mpex.com, por ahora es la única opción, quizás más adelante empecemos a ver algunas ofertas en tiendas de ebay.

Yo ya estoy planteándome la adquisición de uno o dos para usarlos en ventanas, pues a veces en exteriores y con algo de viento, hay que tener mucho cuidado de que no se caigan, y no es lo mismo romper un Canon 580 EX-II que uno de estos que vale 3 veces menos.

Written by Vicente Alfonso