Fotografía y Japón en Momentos, el nuevo libro de Héctor García

Héctor García conocido como Kirai, vuelve a la carga con su segundo libro sobre Japón titulado “Un geek en Japón – Momentos” que según su autor está escrito con el corazón.

Aparte de todas las soprendentes historias y curiosidades que encontraremos, también como es habitual, tocará en gran parte la fotografía (una de sus mayores pasiones) para no sólo mostrarnos con palabras todo lo que le rodea, sino también con fantásticas imágenes.

Para todos los amantes de la fotografía y de la cultura asíatica es una compra totalmente recomendable.

Pero para entender un poco más de que trata este nuevo libro, nada mejor que su propio autor nos lo cuente de primera mano en una pequeña entrevista que le hemos realizado:

Vicente Alfonso: Hola Héctor, primero felicitarte por el fantástico trabajo en tu primer libro, que además fue todo un éxito de ventas. Ahora después de tan sólo dos años vuelves con un nuevo libro ¿Cómo surge la idea en tan poco tiempo?

Héctor García: ¡Gracias! Pues la verdad es que la idea surgió más o menos como con el primer libro pero esta vez con fotos. Hace años me di cuenta de que tenía muchísimo material en el blog como para montarlo en un libro y de ahí surgió la idea de “Un Geek en Japón”. Más tarde, me di cuenta de que tenía muchísimas fotos en flickr y que podría montarlo todo en un libro de fotos, pero fotos en es suficiente así que decidí escribir sobre cada foto, sobre cada momento y de ahí surgió Momentos 🙂

VA: Para el que haya leído tu primer libro, que puedes contarnos que lo haga diferente y a la vez igual de interesante. ¿Se podría considerar una segunda parte?

HG: No es una segunda parte, es un libro totalmente diferente. Se podría considerar como una especie de complemento a mi primer libro. El primer libro es un libro para aprender en profundidad sobre Japón empezando por un nivel de principiante, sin saber nada sobre Japón. En este segundo libro, en Momentos, a veces asumo que el lector ya es un apasionado de Japón e invito al lector a soñar con Japón a través de cada foto.

VA: Como apasionado de la fotografía, que nos puedes contar sobre las fotos que ilustran este nuevo libro ¿Una buena recopilación para los amantes de la fotografía y Japón?

HG: Todavía tengo mucho que aprender, mis fotos están a años luz de ser buenas en comparación con fotos de otros apasionados de Japón que he visto, pero creo que son lo suficientemente decentes como para unirlas en un libro y convertirse en lo que podría decirse que es mi primer proyecto fotográfico. ¡Espero que os guste el libro y gracias a todos los lectores!

Gracias por todo y enhorabuena por todo tu trabajo, espero que consigas otro gran éxito de ventas.

Podréis encontrar más información acerca del libro y donde comprarlo en el blog de Kirai

Éstas y más fotos de Japón y su entorno las podréis ver en su galería de flickr

Written by Vicente Alfonso