Foto del mes | Febrero 2010

Este mes de Febrero ha estado marcado por el Carnaval y la enorme cantidad de fotos que realicé en ese evento. Pero dado que ya he hablado suficiente de esa fiesta durante todo el mes de Febrero, la elección de la foto de este mes debería ser diferente.

La foto que os presento a continuación, fue realizada con dos flashes y dos paraguas blancos translúcidos, uno a la derecha con potencia suficiente para iluminar correctamente la parte interesante de la cara que quería remarcar (el perfil) aparte de ayudar a iluminar el fondo, y otro flash a la izquierda con menos potencia para rellenar un poquito de luz el pelo, pero sin llegar a hacerlo destacar para que no perdiera protagonismo la parte fundamental de la foto.

Otro detalle importante era el no tapar por completo el ojo, ya que según mi opinión le hubiera restado naturalidad a la foto. En un retrato me gusta que haya un contacto directo con los ojos y aunque estos se vean muy poco, me parece una parte fundamental.

En el tema de iluminación, dado que se usaron flashes y estábamos en interior, configuré la cámara como se suele hacer en estudio, ISO 100, una velocidad de obturación de 1/125 para no tener problemas de cortinilla y una apertura suficientemente cerrada (7,1) para conseguir una gran nitidez.

La posterior edición la realicé como siempre, mediante los correspondientes ajustes en Lightroom y unas pequeñas correcciones con photoshop CS4.

Written by Vicente Alfonso