Posible Canon EOS 5D MK III en Noviembre

5d-mk3-fotoaprendiz

Junto con facebook, twitter es la red más grande de cotilleos, y leyendo a @fotomaf, alguien al que le haría caso al 100% en el mundo de la fotografía, nos cuenta que es posible una presentación de una MKIII en Septiembre, y su venta en Noviembre.

Después de investigar un poco, me he encontrado con algunos datos interesantes:

First rumor!
I’ve been told today that internally Canon has bumped the 5D Mark III launch deadline ahead about 6 months. With the limitations of the Mark II as far as adding features via firmware (more on that in a second), Canon feels the camera needs an update to utilize the features of current dSLR’s.
The email said we can rest assured that Canon will not be on a 3 year product cycle for the 5D line. The source went on to say the 3D is a myth, there are no plans for it currently. The 5D Mark III would get the full frame and 7D autofocus system and a better featureset for video.
720p & 60fps
A clarification. I’m told that Canon is omitting 720p and 60fps from the 5D Mark II firmware update. The firmware update will have the 24/25p update.
*UPDATE*
Before people start cancelling orders. I still think this is a late 2010/early 2011 camera and the rumor is CR1.

Dejar claro que son sólo rumores, pero como se suele decir “cuando el rio suena… ”

Y como siempre, cuando aparecen “noticias” de este tipo, a la mayoría nos gusta aventurarnos a suponer las nuevas características y mejoras que incluirá el nuevo modelo. Y después de usar la 5D MKII, creo que podré aventurarme en opinar sobre lo que debería llevar la nueva MKIII.

1. Un AF más rápido, más preciso y con un mayor número de puntos de enfoque. Podría ser una evolución del AF de la 7D, que parece ser muy bueno.

2. Un cuerpo más robusto, sellado en su totalidad (para un uso más profesional y agresivo).

3. 24 fps en los videos, aparte de poder elegir entre varios. Y sin limitación de tiempo de grabación.

4. Conexión inalámbrica con flashes Canon. Que ya va siendo hora.

5. Mejora de ruido en ISOs altos. Esto siempre ocurre con la mayoría de las evoluciones. A lo mejor tenemos un ISO real a 6400, cosa que prometían y confirmaron con la 5D MKII, aunque las pruebas demostraron que no es así. Dudo mucho que pongan nuevos ISOs ampliados.

6. ¿Dos ranuras para tarjetas de memoria? Bastante necesario hoy en día por el tema de la grabación de videos en HD.

7. ¿GPS y WIFI? Quizás sea demasiado.

Aunque como suele ocurrir con todas las marcas, nunca encontraremos todas las características existentes en un nuevo modelo, ya que siempre se centran en realizar modelos destinados a un tipo de foto y fotógrafo, y no crear una navaja suiza de la fotografía.

¿Qué otras características se os ocurren?

Más información | Canon Rumors

Written by Vicente Alfonso