50 millones de objetivos para Canon

Canon acaba de anunciar su objetivo número 50 millones (que se dice pronto) tras 20 años fabricando para la marca EOS. El logro se ha conseguido con la fabricación del macro 100mm.

Según dicen en su nota de prensa, han fabricado 10 millones de objetivos en 2 años, lo que demuestra el gran tirón que están teniendo las reflex en el mercado los últimos años.

Está claro que ahora mismo Canon junto Nikon, siguen siendo las dos marcas punteras en cuanto al mercado de la fotografía se refiere y más concretamente en el mundo reflex.

Mi paso de Sony  a Canon se produjo por el interés un mercado más amplio tanto de primera como de segunda mano, mayor cantidad de accesorios, mayor número de objetivos… etc. Esto hace muy complicado a las empresas que están por detrás, acercarse lo más mínimo, manteniendo una lucha aparte. Y bien lo demuestra Canon ahora mismo con estas cifras.

Por supuesto dejar bien claro que no soy “marquista”, entré en Canon porque la cámara que más me interesaba era la suya, y de paso para aprovechar un objetivo bastante interesante de la antigüa Canon EOS analógica. Pero no tengo ningún interés en ninguna marca en particular, salvo si me ofrece lo que yo busco. Y espero que la gente al realizar una compra, piense en lo mismo y no se deje llevar por el marketing.

Me alegro que la fotografía siga adelante, y cada vez con más fuerza.

Written by Vicente Alfonso