Todo empezó como un hobby

Inesperadamente me estoy empezando a encontrar más metido en un tema del que nunca imaginé. Yo no he estudiado para ser fotógrafo, simplemente todo empezó como un hobby, y poco a poco parece que se esté convirtiendo en algo más.

Desde que empecé a realizar fotos de “moda”, han empezado a interesarse muchas personas, sobre todo chicas, para hacerse fotos similares. A mi me parece estupendo, es una forma de seguir aprendiendo, mejorando y sobre todo, abrirme un poco al trato con la gente, cosa que siempre se me ha dado bastante mal, ya que me cuesta arrancar (soy algo tímido en un primer momento). Por lo que creo estar ganando, en el aspecto sociable y fotográfico.

Cuando comienzas una nueva aventura, uno nunca sabe donde se va a meter, si simplemente ha sido el boom del momento y termina siendo pasajero, o quizás que pueda llegar a algo más.

Mi rumbo aún no está decidido, aún siendo un “chaval” de casi 30 años. Siempre me ha costado decidir la dirección que debo tomar, soy muy indeciso y a veces, necesito bastante apoyo para lanzarme a hacer algo. Soy de rumbo variable.

Durante este verano creo haber realizado unas 5000 fotografías de retratos, a todo tipo de personas, y si echo la mirada simplemente unas semanas atrás, creo que ha habido un progreso, del cual estoy realmente orgulloso. No domino este tipo de fotografía, no soy alguien que destaque por encima del resto, pero me gusta lo que hago, y eso para mi, es lo más importante.

Aún siguen personas intersándose por mis fotos, y yo sigo encantado de seguir haciendo todo tipo de sesiones, de empezar nuevos retos con los que exprimirme los sesos, y conseguir algo diferente e impactante.

Sé que aún me queda un largo camino por recorrer, pero parece que el rumbo empieza a marcarse en el horizonte.

Para terminar con este pensamiento en voz alta, unas fotos de las sesiones que he ido haciendo durante estos últimos 4 meses.

Sesión con Ana Luengo

Sesión con Héctor

Sesión con Goretti

Sesión con Eva y Blanca

Sesión con María García

Sesión con Mafy

Sesión con Juan Pablo

Sesión Berta Guedes

Sesión con Héctor y Laura

Y otras tantas que iré subiendo y otras que podréis ver en mi colección de flickr. Aparte de la cantidad de fotos que se van acumulando en mi disco duro, y que no puedo subir por falta de tiempo.

Poco a poco, os iré contando más sobre esta nueva experiencia, la forma que tengo de trabajar, como realizo la planificación y cualquier otra cosa que os pueda ser de interés y ayudaros en un futuro muy cercano, o mañana mismo.

Y dejar claro, que No intento dar lecciones a nadie, simplemente contar mi experiencia personal. A partir de aquí, que cada cual intente sacar algún provecho, si es que lo tiene.

Written by Vicente Alfonso