Confirmada la nueva Canon EOS 7D y tres nuevos objetivos

Canon acaba de confirmar hoy su nueva cámara Canon EOS 7D de la que tanto se ha ido hablando estas últimas semanas. Un rumor que ha durado poco tiempo, y que finalmente ha sido desvelado.

Entre sus principales características tenemos:

Sensor CMOS APS-C de 18 mpx. Por lo que Canon sigue manteniendo su 5D MKII como su buque insignia en FF.

El procesador es el DIGIC IV, el cual se viene usando en los modelos anteriores, como puede ser la Canon 50D.

El ISO puede ser forzado hasta los 12.800, más que de sobra para cualquier situación con poca luz. Aunque habrá que esperar a ver que tal funciona la contención de ruido.

Grabación de video en Full HD a 24 fps.

Aunque más sorprendente si cabe, su supersónica ráfaga de disparo de 8 fotos por segundo.

El Sr. Uchidoi, Director Ejecutivo del Grupo de Productos Fotográficos, Canon Inc., en Japón, declaró: “Consultamos a más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo y les preguntamos que es lo que más les gustaría tener en una cámara. Combinando la información que nos proporcionaron con las más avanzadas tecnologías, fuimos capaces de desarrollar una cámara que realmente proporciona a los fotógrafos la herramienta versátil que requieren para experimentar con sus imágenes”.

Por lo que no hay duda, de que se han esmerado en ofrecer la máxima calidad en el montaje de la nueva 7D, para ofrecer a todos los fotógrafos un alto nivel de satisfacción.

El sistema de enfoque AF se basa en 19 puntos tipo cruz. Y hablan de un nuevo sistema AF mejorado. Tengo interés en saber realmente cual es la mejora.

Un nuevo sistema de medición de luz, que se compone de un total de 63 zonas.

Visor con cobertura 100% que incluye una pantalla LCD (dentro del propio visor).

Pantalla de 3 pulgadas.

También dicen que esta vez no será necesario adquirir accesorios aparte, para poder sincronizar nuestros flashes speedlight con la cámara. Que ya se echaba en falta…

Los primeros precios que se empiezan a ver, rondan los 1300 euros sólo cuerpo.

Por otro lado, los tres nuevos objetivos que se han presentado son: el EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS y el EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM, además de un EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM.

Parece que Canon ha optado por incluir en sus tres nuevos objetivos, el sistema de estabilización que muchas veces se echa en falta. Aunque habrá que ver, de que manera afecta ello al precio. Aparte de ser la mejor opción para compensar esa apertura de 5,6 que ofrecen los dos primeros objetivos a su máxima focal.

¿Os resulta interesante este nuevo modelo?

Written by Vicente Alfonso