Sesión de fotos de moda

Estoy empezando a realizar algunas sesiones fotográficas de «moda». Retratos en el que el/la modelo aparece en poses diferentes de lo habitual, en parajes algo singulares, donde el principal centro de atención es el modelo en si mismo.

Desde que empecé en la fotografía, he tenido siempre un interés especial en retratar a personas, ya que siempre me pueden ofrecer algo nuevo de una forma rápida, se les puede manejar, mezclar en cualquier ambiente, consiguiendo resultados totalmente distintos y a veces inesperados.

Quizás, ese pequeño control que se puede obtener de la escena, y donde parte del trabajo se realiza mediante un primer estudio de todo lo que la rodea, sea lo que haya hecho que poco a poco me interese más por este tipo de fotografía.

Durante la semana pasada he realizado cuatro sesiones con diferentes modelos, de las que os muestro a continuación algunos resultados.

El equipo empleado fue una Canon 40D, un Canon 70-200 f4 y un Canon 50mm f1.8. Para iluminación usé un reflector plateado o dorado (según el momento) y un flash Metz48. En breve mi equipo de iluminación se ampliará, asi que pronto os contaré nuevas experiencias.

Colección Moda | Flickr

Written by Vicente Alfonso