He ganado mi primer concurso fotográfico

A principios de Abril de este año, me avisaron de un concurso que realizaba Arjabor al que llamaron I Rally fotográfico de la mancomunidad.

El concurso trataba sobre el día de la mancomunidad que se realizó este año en Romangordo. Había que ir al pueblo mientras se celebraban los actos, y entregar las fotos tomadas ese mismo día para participar en las tres diferentes categorías.

Había tres premios por cada categoría de 300 euros cada uno.

El día estuvo intermitente, tan pronto llovía durante media hora como dejaba de llover por unas horas. Yo me llevé todo el equipo del que disponía en esos momentos, la Sony alpha 100, sigma 105 f/2.8 macro, Sony 50mm f/1.4 y el Sony 18-70, aparte del trípode, mando a distancia, y accesorios de reservas, tipo baterías y demás. Desde que llegué estuve realizando fotos en cada rincón del pueblo, a los vecinos de la zona y todo lo que pudiera suscitar un interés para alguna de las tres categorías.

Finalmente el día 20 de Junio del 2009 salió en el Hoy digital y en el clásico de papel la lista de los tres premiados, en los que me incluyo yo.

La foto ganadora la realicé al inicio del evento, en el acto de inauguración. Se encontraba la alcaldesa del pueblo realizando su charla, y me coloqué en una zona que me parecía interesante, dado que había varias personas vestidas de soldados de la ruta de los ingleses, y me parecieron unos trajes interesantes. En un determinado momento, me encontré con un pequeño hueco entre el brazo del soldado en el que podía divisar a la alcaldesa y disparé.

La nota de prensa del Hoy, lo deja bastante claro:

Ayer se reunió el jurado para conceder los premios. Su decisión fue unánime, por entender sus componentes que los tres trabajos elegidos como ganadores sobresalen del resto de finalistas. En la categoría del Día de la Comarca el vencedor es Vicente Alfonso Sánchez con una fotografía muy periodística de un vecino ataviado como soldado de la Ruta de los Ingleses saludando el discurso de la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero.

Web | Noticia en el Hoy digital

Descargar en PDF

Written by Vicente Alfonso