Así se vivió en Cáceres la Copa de Europa 2009

Para empezar aclararé que no soy seguidor del Barcelona, tampoco del Real Madrid, soy un término medio 🙂 Pero eso no quita que se pueda disfrutar del buen ambiente de la calle cuando se producen tales eventos.

No es que me produzca mucha ilusión ver este tipo de espectáculos, pero son momentos perfectos para salir a la calle con la cámara y hacer un poco de fotografía callejera, si es que se puede llamar así. Lo dejaremos en fotografía informativa.

Asi pues, dado que tengo nueva cámara desde hace sólo una semana, era el momento justo para ponerla a prueba. Mucha gente, mucho movimiento, poca luz y mucha agua, si, mucha agua que iban lanzando desde la fuente.

El recorrido empezó en una de las fuentes del paseo de Cánovas, para continuar andando por mitad de la avenida en sentido contrario, obligando a los policías a desviar el tráfico, hasta que llegaron a la cruz y todo el mundo se subió en ella. Después de esto, se bajó por Ronda del Carmen hasta la plaza de Colón, para finalmente llegar al parque del Rodeo y pegarse un chapuzón en el lago artificial. Incluso algunos atrevidos, se lanzaron al agua desde lo alto del paso que lo cruza por arriba, con una altura de al menos 10 metros.

Para realizar las fotos, decidí sacrificar ruido para evitar trepidación (suele ser lo más lógico), asi que usé ISO 1600, que por lo que veréis a continuación, la cámara se defiende bastante bien (y con el noiseware detrás, mejor aún). Controles en manual, una apertura que variaba entre 2 y 3,6, y una velocidad de obturación en 1/40 generalmente, suficiente para congelar el movimiento necesario. En algún caso tiré de flash, del que puedo decir que es más de lo que esperaba. Daba muchísima luz incluso a distancias comprometidas.

El objetivo usado fue el Canon 50mm f1.8 Un objetivo muy barato, pero de una relación calidad/precio excelente. Y sino, echar un vistazo a las siguientes fotos:

De vez en cuando aprovechaba que se acercaban con la cámara de video a grabar, para ganar un poquito más de luz. La gente cuando se ponían delante de la cámara, se volvía loca.

Un aficionado de los tantos que había con banderas. Tomando un respiro para volver a agitarla.

Me topé en el parque del Rodeo con estos dos chavales, justo con las camisetas de los dos jugadores que metieron los goles.

También había tiempo para disfraces.

Muchas banderas agitándose sin parar durante toda la noche.

Y finalmente terminó parte de la fiesta en el Rodeo, mientras algunos aficionados aún no se hacían a la idea de lo que había ocurrido.

¿Notais alguna diferencia en las fotos con respecto a las que hacía con la Sony? Yo la mayor diferencia que noté, fue que el enfoque era muy preciso y rápido, y que pude tirar fotos durante toda la noche sin usar el flahs. El ISO 1600 con un poco de noiseware, queda impecable.

Written by Vicente Alfonso