Me paso a una Canon 40D

Desde que decidí cambiar de cámara hasta que realmente di el paso, ha transcurrido muchísimo tiempo.

Hace ya unos meses, empecé a tener nuevas necesidades en el tipo de fotografía que practico. Me gusta la fotografía callejera y con poca luz, y mi Sony A100 ya empezaba a quedarse pequeña en ese campo. Ruido excesivo a ISO400 y un AF que no me convencía del todo.

De ahí que empezara a plantearme el cambio a un modelo superior. Tuve en mente la Alpha 700, una cámara con muy buenas críticas, pero no sé por qué, me apetecía probar nuevas marcas y así descubrir otro tipo de mercado.

Al final después de un montón de dilemas, pensar, buscar y comparar decidí que su sustituta debía ser la Canon 40D.

Esta cámara se introduce en un sector al que podría considerarse Semi-profesional, más por sus prestaciones, que porque se necesiten más conocimientos de fotografía que con otro tipo de cámaras. Es también una excelente cámara para iniciarse.

Ahora bien, las características que me han atraido de este modelo son sus buenos resultados a ISO800 e incluso en algunos casos ISO1600, el AF parece ser que es muy rápido y funciona muy bien, tiene una ráfaga de 6,4 fps en RAW hasta un total de 17 (una metralleta), aunque realmente no lo uso prácticamente nunca, Live View (no sé si lo usaré), pantalla de 3″, y una velocidad de obturación máxima de 1/8000 (en algunos casos con mucha luz, puede ser interesante).

Ahí me tenéis, como un niño pequeño el día de reyes. Mi Canon 40D y el Canon 50mm f1.8

A priori son estos los aspectos que me han lanzado a su compra, a la par de que su precio era más asequible que el de la D300, que era mi otra candidata.

Aparte dejé de lado la Canon 5D, ya que parece ser que es bastante lenta y torpona en AF (busco todo lo contrario), y que suele presentar viñeteado y distorsiones con algunas lentes, ya que es muy exigente en este aspecto al ser FF. Aunque es un poco mejor en ISOs altos que la 40D.

Por lo demás, sólo me queda empezar a probarla en todo tipo de condiciones y situaciones, para ver si realmente me termina por convencer. Y os haré un breve resumen sobre sus características, tanto buenas como malas.

Written by Vicente Alfonso