De paseo por Londres

Londres ha sido mi último destino hasta que llevé mi cámara al SAT. Con lo cual aproveché todo lo que pude para hacer fotos. Realicé unas 500 fotos (pocas me parecen comparadas con las 1400 de los carnavales), pero no tuve tiempo para más.

La ciudad tenía algo especial, cualquier rincón parecía fotogénico y daban ganas de inmortalizar a cualquier persona de la calle. Quizás sea por lo que he hablado muchas veces, un cambio de lugar nos produce una nueva perspectiva de la fotografía.

En esos días pude recorrerme todo el centro de Londres y disfrutar como nunca con cámara en mano. No hubo un día ni un momento que no la llevara conmigo.

Balance de blancos en automático, y el resto en manual. Excepto cuando quería hacer una foto rápida, con lo cual era obligatorio usar un modo, como el de prioridad de apertura. Aparte siempre disparé en RAW, y el ISO siempre en 200 (excepto cuando había mucha luz, entonces usaba 100) y cuando no quedaba más remedio a 400, más imposible, porque mi cámara a ISO 800 da unos resultados bastante malos.

Una vez descargadas las fotos al ordenador, elijo las fotos que más me gustan, hago el correspondiente revelado del RAW y termino editando con el photoshop lo que me pida cada foto. En algunas ocasiones simplemente añado la firma, y en otras dedico más de media hora.

Llevaré en este momento poco más de 30 fotos editadas, que ya son bastantes para lo que yo pensaba. En un día normal no suelo editar más de 10 fotos por cada 100, aunque muchas veces con el paso de los días miro para atrás, y quizás edito una nueva foto que por aquel entonces no me parecía interesante (me pasa muy a menudo).

Esto me demuestra a mi mismo, una vez más, que salir a ver nuevas ciudades y sobre todo nuevos paises, incentiva la creatvidad y la imaginación. Y te hace ver las cosas con otra perspectiva.

¿A vosotros? ¿Os pasa lo mismo?

Written by Vicente Alfonso