Peter Funch, vida en la calle

Funch

Si hay un tipo de fotografía que me fascina, es la fotografía callejera. Me encanta detener el tiempo por un momento en una gran urbe, abarrotada de gente y poder observar con detenimiento lo que hace cada una de las personas. Es como una forma de observar sin ser visto.

Quizás sea eso lo que hace que Peter Funch esté entre mis fotógrafos preferidos. Danés, nacido en 1974 y que actualmente vive en Nueva York, ciudad en la cual ha formado un extenso curriculum, trabajando para empresas tan importantes como el The New York Times.

Sus trabajos se basan en la calle, en el mundo que nos rodea, retratado desde un punto de vista llano, sin ninguna técnica esperpéntica e irrealista. Nos muestra la calle y las personas de una forma muy peculiar.

Aunque sus trabajos no solo se basan en la calle, pero si relacionados con ella, en los que también podemos encontrar retratos, objetos, accidentes y un poco de fotografía “abstracta”. Pero como decía al principio, la serie que más me atrae es la callejera.

Sin duda alguna os recomiendo pasar por su página web, y disfrutar de una fotografía atípica sin perfeccionismos.

Web | Peter Funch

Written by Vicente Alfonso