Sin categoría

No lo hagas

Bajo estas palabras se me ha ocurrido hacer una serie de fotos en las que intentaré reflejar mediante las manos, acciones que podríamos evitar, consiguiendo algún tipo de beneficio para nuestra salud (aunque no tiene porque).

La serie se llama Don´t, en inglés parece que a veces los títulos suenan mejor y decidí dejarlo así.

Las fotos intentan representar malos hábitos, y por ese motivo realicé un procesado muy agresivo, para dar una mayor fuerza a la escena. El procesado en cuestión se basa en distintos ajustes del RAW, filtros y varias acciones de photoshop combinadas, que he ido ajustando hasta que me gustó el resultado. No hay unos pasos concretos definidos, ya que voy variando los ajustes en función de la foto, de ahí que en la serie veamos fotos con resultados parecidos pero no iguales. Me imagino que si sigo jugando con photoshop, poco a poco iré encontrando la rutina adecuada.

Por ahora sólo he subido estas cuatro fotos, centradas en el tabaco, en el alcohol y en el azúcar, intentando transmitir un mensaje contundente y con mucha fuerza:

La primera se titual Don´t Smoke (fue la primera de la serie y con la que empecé a crear unos ajustes personales de procesado).

La siguiente se titual Don´t Drink.

No Sugar.

Y para terminar No Wine (aunque bueno, el vino no es tan malo en pequeñas cantidades):

Written by Vicente Alfonso