Li Wei, los riesgos de la fotografía

Hay veces que para conseguir una buena foto no es necesario el uso de todo tipo de edición y efectos especiales, gracias a herramientas como photoshop.

Si hay algo que me ha gustado de los trabajos, pero sobre todo de la página de Li Wei, es que mediante videos podemos ver como realiza las fotos y prepara la escena, algo muy importante para darnos cuenta de que muchas veces no es todo photoshop. Y que una cuidadosa selección de la escena y un estudio meticuloso de la composición, puede conseguir resultado espectaculares sin apenas edición.

Quizás lo primero que uno piensa cuando ve la foto que he usado de portada, es que tiene una parte de trabajo en estudio, otra en la zona sin personajes y luego un posterior montaje en photoshop, pero nada de eso. La escena es totalmente verídica, excepto por la cuerda que evidentemente debía sujetar a uno de los peronajes.

Una escena impactante y con bastante riesgo, aunque no para el fotógrafo sino para sus ayudante. Aún así, hay que ser arriesgado y tomar las decisiones correctas. Y sino os parece arriesgado, echar un vistazo al siguiente video.

En este enlace podreis ver todos los videos que graba mediante la realización de muchos de sus trabajos.

El único “pero” que le pongo, es el diseño de la web, bastante confusa y algo cutre.

Web | Li Wei

Vía | numerof

Written by Vicente Alfonso