Sin cámara un mes

He vuelto de Londres hace unos días, y tan pronto llegué tuve que ir al servicio técnico de Sony para dejar mi cámara. No, no es que se haya estropeado en el viaje, ya fallaba cuando me la llevé y quedé en dejar la cámara lo antes posible.

Según me han comentado, podría tardar alrededor de un mes en repararla o al menos eso espero, porque no hay nada peor que perder el tiempo en valde.

El problema por lo que he ido viendo ha sido el enfoque. Hace ya tiempo algunos me comentaban que fallaba el foco en algunas de mis fotos, y yo no hacía más que mirar perplejo, ya que en muchas de esas fotos el enfoque usado había sido el puntual (como casi siempre) y en condiciones buenas de luz. En Madrid fue el primer aviso y en Londres ha sido el último. Aunque pude haberla dejado a reparar antes, no quise arriesgarme y quedarme sin ella en mi visita a Inglaterra.

Poco a poco me fui percatando de algunos fallos llamativos y finalmente llegué a la conclusión de que el enfoque no debía estar muy fino, ya que a veces enfocaba bien y otras veces no, independientemente de la situación y del objetivo usado. Y dado que el AF en las Sony se encuentra en el cuerpo de la cámara, es bastante probable que los problemas vengan por ahí. ¿Por qué enfocaba unas veces si y otras no? pues ni idea, aunque me imagino que si la cámara usa una lectura de contrastes para enfocar, es posible que no ande muy fino el hardware que se encarga de ello, y de ahí que varíe tanto. Vete tú a saber…

Es curioso como me fui dando cuenta de estos problemas: cuanto mejor era el objetivo y su nitidez, la variación de la zona enfocada y la desenfocada era mucho más evidente que en los objetivos de mala calidad. Con el kitero casi ni te enteras, ya que su nitidez no es muy buena incluso en las zonas enfocadas, pero cuando usas un macro o un objetivo de buena calidad el enfoque y el desenfoque «cantan» demasiado. De ahí que estuviera un tiempo realmente mosqueado con la nitidez que conseguían algunos con sus cámaras, y que yo no era capaz de conseguir de ninguna de las maneras.

Será la primera vez en un año que no haga fotos en más de una semana, ya que desde que me compré mi primera reflex, nunca he dejado de sacar fotos durante lo largo de una semana.

Ahora lo único que espero es que mi cámara llegue reparada y no vuelva a pasar este problema. No os podeis hacer una idea de lo molesto que resulta hacer retratos y que aparezca enfocado por detrás de la oreja, cuando el enfoque se ha puesto en los ojos. Después de alomejor 10 intento alguna salía bien, pero eso no podía ser normal.

Y vosotros ¿qué problemas raros habeis sufrido con vuestras cámaras?

Written by Vicente Alfonso